Gendarmería incautó más de 14 kilos de cocaína en Jujuy

Jujuy al día® – Personal del Grupo “Chalicán”, dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional Argentina, logró detectar e incautar más de 14 kilogramos de cocaína, la que estaba siendo transportada por una mujer que viajaba en un ómnibus, proveniente de la ciudad de Salvador Mazza con destino final la capital salteña, sobre la ruta nacional N° 34.

El procedimiento se produjo cuando los efectivos, procedieron a controlar el micro en cuestión, en el mencionado corredor vial, situación en la que se divisó, entre el pasaje, a una mujer que viajaba junto a una menor transportando en su equipaje numerosos bultos que levantaron la sospecha de los gendarmes, bultos que estaban prácticamente a la vista.

De inmediato, los uniformados pusieron énfasis en dilucidar que estaba pasando y que contenían los bultos, para lo cual se llevó adelante una constatación del contenido de los 28 paquetes, acondicionados perfectamente, realizándosele una incisión en varios bultos que se encontraban alojados tanto en el bolso de mano como en la cartera de la mujer.

El resultado de las primeras acciones derivaron en la existencia de un polvo de color blanco, de olor penetrante y que al ser sometido a la prueba de narcotest se obtuvo un resultado positivo, a la presencia de cocaína de máxima pureza.

Esta situación ameritó que, en cumplimiento de las normas legales vigentes, se procediera a poner en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de turno, quien dispuso la incautación del estupefaciente, quedando la persona involucrada a disposición del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija

Sáb Jun 11 , 2011
Jujuy al día® – Personal de la División Trata de Personas y Leyes Especiales procedió a la detención de un sujeto por haber abusado de su hija en reiteradas oportunidades. El caso fue denunciado por la encargada de un comedor del barrio Chijra luego que la víctima le comentara la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes