Diagraman aspectos de seguridad para la Copa América 2011

Jujuy al día® – Dentro del marco de la faz organizativa, en la Sala de Reuniones del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia se llevó a cabo una reunión informativa sobre los aspectos de seguridad que se desplegarán durante la realización de la Copa América 2011 en nuestra Provincia.

Del encuentro participaron el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general ® Jorge Miguel Ayarde acompañado por el Sub Jefe de la fuerza, comisario general Sergio Vilca, jefes regionales, directores de Departamentos y oficiales subalternos.

En la oportunidad, el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, comisario mayor, Fabián Sosa expuso sobre los aspectos de seguridad que se desplegarán durante la concreción del certamen internacional en Jujuy.

Concluida la reunión, el titular de la fuerza de seguridad provincial en dialogo con medios locales indicó que se convocó a los distintos elementos que componen la Policía de la Provincia, entre ellos jefes regionales, directores y jefes de departamentos con la finalidad de hacer una exposición en torno a un evento de características internacionales, como lo es la Copa América 2011, donde lógicamente la fuerza de seguridad tiene que tener una acabada participación.

El comisario general ® Ayarde sostuvo que se demostró a los jefes la tarea que se vino realizando, y a partir de allí empezar a asignarles lugares y zonas de responsabilidad, anticipando que la próxima semana se efectuará una conferencia de  prensa donde no solamente estará Policía de la Provincia, sino también los organismos que intervendrán en la faz organizativa, y donde lógicamente Jujuy será una de las sedes.

Puntualizó que la intención es saturar con efectivos policiales, y ese evento sea sin ningún tipo de acontecimientos que empañen dicha fiesta deportiva, lo cual quiere decir que se redoblarán esfuerzos en un área donde la Policía debe intervenir y mostrar todo lo que sabe hacer, y desde el punto de vista de capacitación demostrar que la fuerza de seguridad provincial está preparada para acontecimientos de esa naturaleza.

El Jefe de Policía de la Provincia estimó que se trabajará con 1030 efectivos policiales, lo cual es un número amplio ya que no solamente habrá actividad en nuestra ciudad, sino también en la zona de Perico y Pálpala en los lugares donde se alojarán las delegaciones deportivas y en las prácticas deportivas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició de zafra en La Mendieta

Sáb Jun 11 , 2011
Jujuy al día® – Con buenas perspectivas para la presente campaña, la bendición de nuevas maquinarias de transporte, planta de bioetanol y cosecha de caña, el Ingenio Río Grande – La Mendieta inició una nueva zafra. El Ministro de Producción Walter Díaz Benetti dio por descontado el éxito para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes