Se inauguró en Palpalá el Primer Centro Emisor de Licencia Única de Conducir

Jujuy al día® – El Municipio de la ciudad de Palpalá dejó inaugurado el  primer centro emisor de Licencia Única de Conducir de toda la Provincia en un acto encabezado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa.

El acto inaugural se concretó en dependencias de la Dirección de Tránsito del Municipio palpaleño con la presencia, del Intendente Alberto Ortiz, la diputada Mariela Ortiz, el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, el Secretario de Gobierno, Luis Lamas, los Concejales, Hugo Farfán y Dante Bolañes, el Director de la Policía Municipal, Alejandro Cooke, el Jefe de la Unidad Regional 7, comisario inspector Roberto Paniagua, personal municipal, invitados y público en general.

El  Ministro Pablo La Villa, señaló que con la inauguración del primer centro, la provincia de Jujuy cumple con un compromiso firmado hace dos años de la incorporación de los Municipios y que en pocos días más van a estar habilitados otros centros en Libertador General San Martín, Perico, San Salvador entre otras ciudades importantes.

Adelantó que Palpalá se constituye en el primer centro emisor de dicho carné en el territorio provincial, por lo que se mostró satisfecho, “fundamentalmente –dijo- en poder emitir estos documentos a nivel nacional con el que se puede circular en cualquier lugar de la Argentina y sobre todo dar la seguridad que se los emite de acuerdo a las normas nacionales”, dijo.

Agradeció y felicitó al Intendente Ortiz por dicho logro y por otro lado adelantó que por ser licencia  nacional Palpalá estará integrada al sistema de “scoring” para aquellos que cometan infracciones en cualquier parte del país y también estará conectado con el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Por su parte, el Intendente Ortiz, agradeció al Gobierno de la Provincia por el constante apoyo a la gestión municipal que brindó a través del Ministro de Gobierno, Pablo La Villa para que ello se concrete.

Tras las breves palabras, los funcionarios descubrieron una placa recordatoria en el acceso a la Dirección y efectuaron el tradicional corte de cintas de las instalaciones donde funcionará la oficina emisora. Ella cuenta con cuatro computadoras, dos cámaras de fotografía digital, dos lectoras de firma digital, cuatro lectoras de códigos de barras, una impresora  de formularios y una impresora plástica de licencia de conducir nacional. Allí los interesados en obtener dicho carné podrán gestionarlo en el horario de 7,00 a 13,00 horas de lunes a viernes.

Finalmente recorrieron la sala del Centro de Monitoreo,  donde recibieron un detallado informe de las diferentes cámaras instaladas en puntos estratégicos del Municipio palpaleño que estuvo a cargo del Director Municipal de Comunicaciones, informaciones y Tecnología, Ricardo Ortiz, con lo cual se dio por finalizado el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras dichos del Cónsul de Bolivia en Jujuy, desde Migraciones sostienen que se han incrementado los controles en la frontera

Vie Jun 10 , 2011
Jujuy al día®- El Delegado en Jujuy de la Dirección Nacional de Migraciones, Javier Hinojo se refirió a las declaraciones que el Cónsul de Bolivia en Jujuy realizó a nuestro medio las cuales señalaban que “se debería controlar más las fronteras de Argentina y Bolivia”. A raíz del caso de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes