Mañana y pasado se realizará la Colecta Anual de Cáritas

Jujuy al día® – El Coordinador de Cáritas Diocesana de Jujuy,  Paulino Rosa Arias se refirió a la Colecta Anual a realizarse los días 11 y 12 de este mes.

Con entusiasmo y grandes expectativas, Rosa Arias comentó a Jujuy al día que en nuestra provincia la colecta se realiza todo el mes de junio, el “mes de la caridad”,  pero que los días concretos en el programa oficial son este sábado 11 y domingo 12 de junio. Con el lema “Pobreza cero, compromiso de todos”, la Diócesis emprende esta colecta como un desafió “con el compromiso de la solidaridad de la gente para ayudar a los que menos tiene, a los que más necesitan”, indicó.

Paulino Rosa Arias, informó algunas de las actividades a realizarse este sábado y domingo en marco a la Colecta Anual. El día 11 estarán en la Basílica de San Francisco con paneles exponiendo imágenes del trabajo realizado, habrá una orquesta de chicos de Maimará y distintas jornadas para que las familias jujeñas puedan concurrir. Destacó con mucho énfasis la solidaridad de toda la comunidad jujeña, agradeciendo la ayuda de la sociedad en estos eventos y en cada momento, que gracias a muchos jujeños se puede  ayudar a la gente pobre de nuestra provincia, “quiero destacar siempre la comunidad jujeña, la sociedad jujeña ha sido muy generosa con nuestra obra, siempre nos ha ayudados y nos ha ayudado muy bien, así que la expectativa es de mucha, como le puedo decir, de que se siga sosteniendo esa ayuda que siempre nos a brindado la comunidad, para que nosotros podamos volcar todo en  la asistencias que se realizan en la gente pobre de Jujuy”.

El Coordinador aclaró que desde Cáritas Jujuy se están realizando actividades durante todo el año, tales como una asistencia inmediata antes situaciones de alimentación, medicamentos, ropa; capacitación y contención de la comunidad.

Agregó que Cáritas sigue adherida al convenio nacional con el Ministerio de Infraestructura, en un programa de construcción de viviendas para la gente de más bajos recursos, junto a la colaboración de UOCRA en la capacitación, donde hace 2 años pudieron entregar 86 viviendas en Santa Clara, y que en breve empezarían tratativas para la construcción de 30 viviendas en Puesto Viejo, “es un programa exitoso, da muchos frutos, entonces presentaremos la carpeta técnica el 1 de julio para 30 viviendas que están proyectadas en la localidad de Puesto Viejo, en terrenos que ha cedido el municipio para dar lugar a familias indigentes de Puesto Viejo”.

Para poder colaborar en esta Colecta Anual de Caritas, deberán dirigirse a cualquier Parroquia de la Provincia y allí dejar su ayuda, o en Caritas Diocesana de Jujuy, cita en San Martín 646.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó a sesionar Concejo estudiantil, modelo de participación democrática

Vie Jun 10 , 2011
Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se llevó adelante la apertura del vigésimo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Estudiantil. De la actividad de apertura participaron jóvenes de más de veinticuatro colegios de nivel medio de la cuidad, la profesora Graciela […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes