Hoy se celebra el Día de la Seguridad Vial

Jujuy al día® – Hoy viernes 10 de junio se celebra el Día de la Seguridad Vial. El Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif señaló que “se nos ocurrió –dijo- que en el Día de la Seguridad Vial sea el Día de la Responsabilidad Vial, invitar a la ciudadanía jujeña, a los conductores de automóviles, motos, bicicletas y también a los peatones, que ese día se propongan conducir de una manera responsable” teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad existentes, entre otras, colocarse el cinturón de seguridad, no utilizar celulares mientras conducen, usar cascos, los peatones caminar por las sendas peatonales, no cruzar por media cuadra.

Más adelante, dijo “si funciona habrá accidente cero, quiere decir lo que nosotros aspiramos que no haya ningún tipo de siniestro, la medida estará asegurada, pero también estará demostrado que nuestra propia conducta es la que nos impone los resultados y si es así, seguramente lo podremos repetir todos los días del año”.

Finalmente, Marcelo Nasif recordó que desde la Secretaría se realizan acciones diariamente en el centro y barrios capitalinos,  se visitan escuelas, un parque vial que diariamente está en distintos puntos, colaboradores de la Secretaría diariamente están con pancartas y megáfonos en las esquinas induciendo a la conducción responsable y agregó que “la manera de hacer seguridad vial, es trabajando día a día y fuertemente para que la gente tome conciencia de la responsabilidad vial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Santa Bárbara

Vie Jun 10 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes