Subcampeonas de Ajedrez fueron recibidas en la Municipalidad

Jujuy al día® – Son de la categoría Sub 8 y Sub 12. El Intendente Jorge las felicitó y manifestó el apoyo del municipio para continuar sus carreras.

En la mañana de hoy, el Intendente Raúl Jorge recibió a las Sub Campeonas de Ajedrez del 3er. Puesto Sub 8 y Sub 12 de la República Argentina, organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, en la ciudad de Tanti, en Córdoba. Las deportistas pertenecen a los talleres gratuitos que se desarrollan en los distintos Centros de Participación Vecinal dependientes de la Secretaría General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Tras el Festival Argentino de la Juventud 2011, organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, realizado en la ciudad de Tanti, provincia de Córdoba, los días 11,12,13 y 14 y 15 de mayo, donde las deportistas jujeñas resultaron premiadas en el 3er. Puesto Sub 8 y Sub 12 de la República Argentina. Estuvieron presentes los mejores representantes de las provincias. Donde se obtuvieron importantes resultados en este evento. Resultados 3er. Puesto Sub 8, Gabriela Martínez, Escuela Municipal de Ajedrez, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Sub Campeona  Sub 12, Marianela Gómez, por capital, los chicos que participaron de este evento surgen de los distintos talleres de ajedrez, dictados por los Centros de Participación Vecinal, dependientes de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Descentralización y Calidad de Gestión.

En la oportunidad el Intendente Raúl Jorge encabezó el sencillo acto protocolar, acompañado por el Secretario de Hacienda, Carlos Sadir; la Tesorera General, Carina Argañarás; la Directora General de Políticas de Gobierno, Miriam Burgos; la Subdirectora de Descentralización y Calidad de Gestión, Blanca Ontiveros, entre otros funcionarios, padres y deportistas, invitados especiales.

Tras la entrega de medallas y distinciones a las ganadoras, el Mandatario Comunal se dirigió a los presentes, entre otros conceptos valoró el aporte generalizado “este premio obtenido, es el esfuerzo de todos, fundamentalmente a los responsables de los CPV donde se desarrollan los talleres para aprender esta disciplina que es muy importante para el desarrollo de los chicos, ya que el ajedrez es denominado juego ciencia porque permite el desarrollo de estrategias como es la vida, la defensa, el ataque, la conservación de muchos valores que tiene la vida, que a través del juego permite imaginar cómo responde con los distintos atributos que tienes los chicos, para desarrollar distintas jugada que tienen, empleando la matemática, puntos desde los cuales es muy bueno poder impulsarlos, con la posibilidad de estar en el tablero estudiando a los grandes maestros”.

“Por ello es muy importante poder rescatar a través de los Centros de Participación Vecinal esta disciplina” e instó a los chicos y docentes a seguir con esa tarea.

En tanto el profesor de ajedrez,  Marco Antonio Martínez, se refirió a esta disciplina que convoca a niños de nuestra ciudad, a través de los distintos Centros de Participación Vecinal dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Al respecto el docente destacó “que hayan logrado este Subcampeonato, es el fruto de un trabajo constante que lleva adelante este municipio, a través de la Dirección General de Descentralización y Calidad de Gestión, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, en los distintos CPV a donde llegan chicos y mayores de todas las edades interesados en esta disciplina”.

Luego Martínez precisó que son alrededor de treinta chicos en cada uno de los CPV, que toman estas clases, las puertas están abiertas para todos en el Centro del Barrio 12 de Octubre, los miércoles y viernes desde las 18,00 horas; en el Santa Ana los martes y jueves de 18,00 a 20,00 horas y ahora también en el CPV de Barrio Belgrano.

“Estas clases son gratuitas, destinadas a todos los que se interesen en esta disciplina, que en nuestra ciudad, está creciendo notablemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Campo Verde: El Intendente Jorge observó las últimas tareas en la plazoleta que llevará el nombre “Oscar D’Oliveira”

Jue Jun 9 , 2011
Jujuy al día® – El nombre de reconocido periodista será impuesto en el marco del Día del Periodista, en el acto inaugural que se realizará este viernes, a las 18. En lo que constituye un homenaje a un periodista de Jujuy destacado por su larga trayectoria, reconocido también por integrar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes