Seminario sobre Estrategia en el GAM5: América del Sur en la Geopolítica Mundial

Jujuy al día® – El Ejército Argentino representado por el Jefe del Grupo de Artillería de Montaña 5,  Teniente Coronel Ariel GUZMAN y la Comisión Binacional para el desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija (COBINABE), representada por su Presidente, el Embajador Eduardo CAVADINI,   se encuentran abocados a la organización de un Seminario sobre Estrategia,  a llevarse a cabo en las Instalaciones del GAM 5,  los días 09 y 10 de junio entre las 0900 a 1200 horas,  donde se tratará el tema América del Sur en la Geopolítica Mundial.

La realización de este seminario está sustentada en la necesidad de brindar información adicional y complementaria sobre la relevancia estratégica de nuestra la región tanto para autoridades locales, personalidades del ámbito público y/o privado,  y personal militar destinado en el ámbito de la Vta Brigada de Montaña.

Por ese motivo y atendiendo a la Misión del Ejército Argentino que claramente especifica que se deben “proteger los recursos naturales”,  es que la COBINABE y el GAM 5 han presentado una oferta de trabajo conjunto y habiendo logrado excelente resonancia en la propuesta,  se han establecido los acuerdos y contactos necesarios para que esto se haga realidad.

Con este primer Seminario se establecen lazos de cooperación y se marca una senda de trabajo,  para que en un futuro inmediato se puedan llevar adelante distintos cursos y/o seminarios de capacitación,  sobre aspectos de interés de la COBINABE en el ámbito de esa Unidad del Ejército Argentino y que personal militar pueda integrar la plantilla de expositores y capacite a los participantes sobre aspectos estratégicos desconocidos por el común de la gente y que solamente se desarrollan en casas de Altos Estudios del ámbito estratégico nacional.

Para el presente seminario el disertante será el Señor Miguel Ángel BARRIOS, quien actualmente se desempeña Profesor de Historia del Instituto Superior del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya. Posadas  Misiones;  Director Académico de la Escuela de Políticas Públicas de la Fundación Democracia del Círculo de Legisladores del Honorable Congreso de la Nación.  Posee los títulos de Doctor  en Educación de la Universidad Tecnológica Intercontinental – Asunción. República del Paraguay;  Doctor en Ciencias Políticas. Universidad del Salvador. CABA. Magíster en Sociología Universidad Nacional de Lomas de Zamora .Buenos Aires; Magíster en Educación  Universidad Tecnológica Intercontinental – Asunción República del Paraguay Diploma en Relaciones Internacionales  Escuela Complutense Latinoamericana. Universidad Complutense de Madrid. Reino de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes ratificó su apoyo a la precandidatura de Segura

Jue Jun 9 , 2011
Jujuy al día® – El vicegobernador Pedro Segura se reunió ayer con el senador nacional Guillermo Jenefes, quien le ratificó su apoyo a la precandidatura a la Intendencia capitalina y se puso a su disposición para trabajar en conjunto y así recuperar, para el Partido Justicialista, el municipio más importante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes