Nueva División Infantería Femenina

Jujuy al día® – Ayer, y luego de una sencilla ceremonia realizada en el patio de la sede del Cuerpo de Infantería de la Central de Policía, quedó inaugurada la flamante “División Infantería Femenina”, que dependerá de la Dirección General de Cuerpos de la Policía de la Provincia.

Esta nueva área esta integrada por 13 policías mujeres, que durante estos últimos meses fueron debidamente capacitadas para hacer frente a situaciones que requieran de sus servicios y así cumplir de la mejor manera esta función.

Esta División surge a partir de un proyecto presentado por el comisario mayor, Hugo Fabián del Valle Sosa, el cual hoy se vio concretado, cuando luciendo con orgullo la boina que identifica a Infantería, las 13 mujeres –apostadas en formación- aguardaban el inicio del acto que formalmente las haría integrantes de este Cuerpo Especial.

Fue así que cerca de las 10:00 de la mañana y contando con la presencia del jefe de Policía, comisario general ® Jorge Miguel Ayarde; el sub jefe, comisario general Sergio Vilca, y miembros de la plana mayor policial, dio comienzo la ceremonia entonando –con el acompañamiento de la Banda de Música policial- el Himno Nacional Argentino.

Luego de ello, el capellán de la Institución realizó una invocación religiosa y bendijo a las nuevas integrantes para que “con la ayuda de Dios, se desempeñen favorablemente en sus trabajos”.

Por último el Jefe Policial, en breves palabras, expresó su satisfacción por la creación de esta nueva División, dando la bienvenida a las “primeras infantes mujeres” con el pronunciamiento del lema policial “Subordinación, Honor y Lealtad” a lo que ellas respondieron “para servir a la comunidad”.

De esta manera y con estas palabras culminó el acto de inauguración de la “División Infantería Femenina” de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Respaldo a pequeños productores: amplia agenda de trabajo en la Puna

Jue Jun 9 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Producción, Walter Díaz Benetti e integrantes de la Asociación de Municipios establecieron estrategias de alcance regional relacionadas con sanidad animal en llamas, cultivos andinos e infraestructura para pequeños productores. Se analizarán alternativas conjuntas para evitar la mortandad de llamas en Abra Pampa y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes