Lanzaron la Tecnicatura Superior en Biocombustible en Fraile Pintado

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la provincia, profesora Liliana Domínguez, encabezó el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Biocombustible que se dictará en el Instituto de Educación Superior N° 10 de la localidad de Fraile Pintado.

La nueva carrera tendrá por objetivo brindar un nivel de formación académico y técnico que permita a sus egresados actuar en los diferentes ámbitos socio-ocupacionales, como así también posibilitar las prácticas profesionalizantes en laboratorios, plantas pilotos y en ambientes reales de producción, al mismo tiempo incentivar el diseño y montaje de instalaciones productoras de biocombustibles, y promover investigaciones de las problemáticas energéticas y ambientales actuales.

Estuvieron presentes en la ceremonia la diputada provincial, María Elina Domínguez, el Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, el Intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco, la Directora de Nivel Superior, licenciada Graciela Espinosa, el Rector del Instituto de Educación Superior N° 10, profesor Víctor Zuleta, funcionarios municipales, supervisores educativos, padres, docentes, alumnos y la comunidad en general.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente se procedió a la lectura de la Resolución Ministerial N°5951 -E- de 2011 mediante la cual se aprobó el diseño curricular de la Tecnicatura Superior de Biocombustibles.

Al respecto la Ministra de Educación sostuvo que la decisión del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, de habilitar la tecnicatura en biocombustible en Fraile Pintado es de gran importancia, porque posibilitará el acceso a la educación superior de los alumnos de localidades cercanas, como así también la formación tomando como referencia la planta de producción de biodiesel montada por la empresa Ledesma.

Desde el gobierno de la provincia seguiremos trabajando para ampliar cada vez más los distintos niveles educativos,  además de brindar mayor capacitación y especialización en carreras que  contribuirán para el desarrollo, puntualizó la funcionaria.

Al dirigirse a los alumnos, la titular de la cartera educativa, los instó a aprovechar la oportunidad de contar con una carrera de educación superior que en corto plazo tomará gran preponderancia.

Por su parte, el Intendente de Fraile Pintado manifestó que a través del esfuerzo del gobierno de la provincia podemos ver cristalizado un proyecto tan importante para la localidad y agregó que seguirán apoyando la gestión de la Ministra de Educación como así también la del Gobernador de la Provincia, que día a día continúan trabajando para satisfacer  las necesidades de las personas de la zona.

Por último, el Rector del Instituto de Educación Superior N° 10 agradeció a las autoridades provinciales por la habilitación de la nueva tecnicatura, y dijo que traerá consigo esperanza y desafíos, y con el trabajo de todos los actores institucionales podremos enfrentar y resolverlos, por eso los docentes también garantizaremos y facilitaremos el proceso de aprendizaje de los alumnos.

También en la oportunidad, la Ministra Domínguez junto al arquitecto Julio Martínez, entregaron al Intendente de Fraile Pintado un adelanto del 20%  para la concreción del cercado perimetral del terreno de la escuela agrotécnica, por convenio firmado con el municipio por mano de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario sobre Estrategia en el GAM5: América del Sur en la Geopolítica Mundial

Jue Jun 9 , 2011
Jujuy al día® – El Ejército Argentino representado por el Jefe del Grupo de Artillería de Montaña 5,  Teniente Coronel Ariel GUZMAN y la Comisión Binacional para el desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija (COBINABE), representada por su Presidente, el Embajador Eduardo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes