El nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica en Jujuy dependerá de la demanda

Jujuy al día® – El Presidente del Directorio de la Su.Se.Pu., Héctor Alfredo Rodríguez Francile se refirió en declaraciones a nuestro medio a la resolución emitida por la superintendencia respecto al nuevo cuadro tarifario para el servicio de energía eléctrica para el 2012.

Rodríguez Francile explicó que este cambio forma parte de un proceso de validación, debido a que la empresa de energía cumplió su primer periodo de gestión -15 años de los 45 del comodato-, y se debe modificar el cuadro tarifario por si alguna empresa quisiera adquirir el paquete de acciones de la misma.

Al respectos sostuvo que “esto está enmarcado dentro de un proceso de validación que hace la empresa por haber cumplido su primer periodo de gestión, tenemos que recordar que el comodato que tiene EJESA con la distribución de energía eléctrica en la provincia de Jujuy es de 45 años, que está dividido en periodos de gestión: el primero de 15 años, y otros tres de 10. A finales de este año se está produciendo  los 15 años por eso se debe determinar el nuevo cuadro tarifario para que, si  hubiera algún inversor quiera adquirir el paquete accionario de la empresa, deba saber cuáles son las reglas del juego del año 2012 en adelante”.

El presidente del directorio de la Su.Se.Pu, indicó que este nuevo cuadro tarifario no tiene porcentaje porque “se va a aplicar en el año que viene y va a depender de la demanda del 2012 y como así también del costo de energía que va a comprar la distribuidora al sistema integral”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy continúan las averiguaciones por RTV falsos y papeles adulterados encontrados en vehículos particulares y de transporte

Jue Jun 9 , 2011
Jujuy al día® – El Comisario Mayor Hugo Sosa, Jefe del Departamento de Operaciones y Planeamiento de la Policía de la Provincia de Jujuy, se refirió a los casos de vehículos secuestrados con papeles trucos, indicando que, además de los papeles, también RTV adulterados y que no solo se tratarían […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes