Avanzan los preparativos para el II Congreso Internacional de Stevia en Jujuy

Jujuy al día® – Todo está listo para que los primeros días del mes de Julio se inicie el Segundo Congreso Internacional de Stevia que se realizara en Ciudad Perico, Jujuy, con la participación de los principales referentes del mundo en la actualidad.

El 1 y 2 de Julio se darán cita en la localidad capital del tabaco y corazón productivo de la Provincia el segundo evento de este tipo con la intención de generar un ámbito de discusión y análisis en donde se puedan compartir diferentes experiencias y vivencias con respecto al desarrollo productivo de la stevia en Latinoamérica.

Cabe destacar que este trascendental evento para la Provincia de Jujuy y el Norte Argentino está organizado por la Fundación Evo Morales y el Municipio de Perico a través de su Dirección de Producción y Medio Ambiente, es apoyado y avalado por el Ministerio de Producción de la Provincia desde la Dirección Agrícola y Forestal, coordinado por Kreática Consultora y auspiciado por el INTA a nivel nacional, la revista Dossier Agropecuario y la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda., quienes mediante un trabajo mancomunado le han dedicado los esfuerzos necesarios para llevar a cabo semejante conclave de expertos atraídos por la temática de la “yerba dulce”.

La lista de expositores es extensa y nutrida ya que este II Congreso Internacional de Stevia cuenta con la colaboración de las principales instituciones de la actividad como es la Federación Americana de Stevia, la Cámara Argentina de Stevia, y las correspondientes a los países vecinos de Bolivia y Paraguay, pioneros en el desarrollo productivo de esta hierba en toda la región.

En esta edición 2011 el congreso tendrá ribetes especiales con el objetivo de que tanto oferta y demanda, productores y compradores, asesores e interesados en general, intercambien información, know how y tecnologías a través de rondas de negocios, logrando así vinculaciones comerciales que trasciendan los limites regionales.

Este año la temática se focalizara en “Presente y futuro del desarrollo productivo de la stevia en Latinoamérica”, un eje central que tendrá como anfitriones a los principales expertos en la materia a través de charlas magistrales, paneles de debate y conferencias demostrativas a campo abierto.

Cabe destacar que la stevia pasa por un muy buen momento a nivel nacional e internacional. Localmente, en nuestro país, en el mes de abril se ha declarado de interés nacional la promoción, fomento, desarrollo de la producción, comercialización e investigación de la Stevia, proyecto de ley presentado por el Senador Guillermo Jenefes, complementado con otro importante proyecto de ley presentado también por dicho Senador junto a la Senadora Liliana Fellner, creando un Plan Nacional de Desarrollo Sustentable y Fomento de Cultivos Andinos de Altura.

El Congreso Internacional de Stevia será el marco propicio para conocer los detalles y alcances de estos proyectos desde la óptica de sus propios autores, algo que sin duda fortalecerá y le dará un fuerte impulso a la promoción de esta actividad y de otras relacionadas, aparejando el crecimiento tan ansiado de las economías regionales con todo lo que ello involucra.

A nivel mundial, al demanda de producción de stevia ha crecido exponencialmente, creando oportunidades realmente extraordinarias para lograr posicionarse en el mercado mundial. China, Japón y EEUU son los principales compradores globales de stevia, abastecidos en parte desde países como Paraguay y Bolivia que han alcanzado niveles óptimos de rendimiento con la aplicación de nuevas tecnologías.

Por último vale resaltar la localización de una expoferia dentro del marco del Congreso Internacional como un atractivo diferencial para promocionar las experiencias de productores como así también para facilitar el flujo de información especializada a través de stands institucionales de empresas y organizaciones afines. Esta es una invitación a todos aquellos emprendedores relacionados directa e indirectamente con la stevia como así también a aquellas organizaciones que deseen promocionar sus diferentes productos y servicios, fomentando el intercambio comercial y consolidando una red de desarrollo productivo local.

Para mayor información del II Congreso Internacional de Stevia, comunicarse a los teléfonos 0388 155709805 (coordinación) o al 0388 4918598. Personalmente lo puede hacer dirigiéndose al área de Dirección de Producción y Medio Ambiente del Municipio de Perico (Palacio Gral. Belgrano, Moreno esq. Lavalle). Virtualmente puede pre inscribirse o conocer detalles del evento a través de la flamante comunidad de productores de stevia en www.facebook.com/steviaperico o por e-mail a [email protected] o [email protected]. Cupos limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carnet de conductor: El segundo sábado de cada mes se entregarán licencias particulares

Jue Jun 9 , 2011
Jujuy al día® – Desde el presente mes, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, otorgará y en forma sucesiva, el segundo sábado carne de conductor a automovilistas que por razones de ocupación y distancia no puedan realizar este ineludible trámite ante el organismo oficial. Así lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes