X Jornadas de Geología: conferencias en el Instituto de Geología y Minería de la UNJu

1

Jujuy al día® – El Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy realiza por décima vez las “Jornadas de Geología”, con el fin de generar una mayor conciencia pública de la importancia de las geociencias para la vida humana y su prosperidad y en el marco de las celebraciones de Día del Geólogo a celebrarse el  9 de junio.

El día miércoles 8 de junio a horas 9.00 está prevista la apertura de dichas Jornadas, con palabras a cargo del Sr. Director del Instituto de Geología y Minería, Licenciado Waldo Chaile. Mientras que las conferencias están organizadas de acuerdo al siguiente orden:

9.30 horas,  Historia de la Minería en América. Lic. Waldo Chaile.

10.00 hs,  Síntesis Climática Argentina y Recursos Hídricos. Lic. José Alcalde.

11.00 hs Explotaciones salineras en la Puna Jujeña. Métodos-Impacto Ambiental Geól. César González Barry.

11.30 hs El origen de los estudios geológicos en Salta y una figura desconocida: Amadeo Rodolfo Sirolli. Dr. Ricardo Alonso.

En horario vespertino a las 16.30 hs, se expondrá  Magmatismo silíceo y Niveles de emplazamiento durante el Paleozoico inferior- en el área de la Qda de Tajamar- Qda de Cajón- provincia de Salta». Geól. Francisco Solano López.

17.00″ El volcán Cerro Corona, Alta Sierra de Somún Curá. Provincia de Río Negro. Lic. Guadalupe Maro.

17.30 «Mecanismos de transporte y sedimentación en corrientes de densidad piroclástica. La ingnimbrita de la Piedra Pómez, un ejemplo en la puna austral, Catamarca» Geól. Walter Báez.

Para el día 9 de junio las charlas darán inicio a las 9.30 horas con: Paleoambiente y proveniencia de los depósitos sinorogénicos Eoceno – Mioceno del valle El Tonco, provincia de Salta, Argentina. Dra. Claudia Galli.

10.00 hs Plataforma Virtual para alumnos de Geología. Geóloga Susana Chalabe.

10.30 hs Procesos de acreditación de la Carrera de Geología: Lic. Guillermo Mathews.

11.30 Sedimentación y mineralogía de los depósitos fluviales y lacustres del Bolsón de los Pozuelo. Puna Jujeña. Dra. María Camacho.

16.30 horas: «Geología y Manifestaciones Económicas en el Norte de la Sierra de Santa Bárbara (Flanco Occidental). Lic. José Chiliguay.

17.00 Desarrollo de las actividades del Departamento de Policía y Control Minero y Unidad de Gestión Ambiental Minero Provincial. Lic. Juan Carlos Lavadenz.

17.30 “Marco Legal de la concesión para uso particular de salmueras de litio y potasio en el territorio de la Provincia de Jujuy”. Lic. Romina López Steinmentz

Cierre: hs 18.00

Por informes dirigirse al Instituto de Geología y Minería, Avda Bolivia 1661, teléfono 4221593/Int. 216.

One thought on “X Jornadas de Geología: conferencias en el Instituto de Geología y Minería de la UNJu

  1. Buena gestión de divulgar la importancia de la actividad minera y los estudios geológicos en el desarrollo del país.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet: La Escuela de Minas de la UNJu obtuvo dos Primeros Premios en Buenos Aires

Mié Jun 8 , 2011
Jujuy al día® – Dos proyectos de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy, lograron el primer premio en las Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet. La defensa de los trabajos se realizó en la ciudad de Buenos Aires en la sede […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes