Se instruyó sobre caza en Jujuy

Jujuy al día® – Como parte de la Semana del Medio Ambiente, se efectuó la primera capacitación sobre la Ley Provincial de Caza. La semana concluye con una jornada en la localidad de Yala en próximo 10 de Junio.

En el salón de conferencias de OSDE y organizado por la Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales, dependiente de la Secretaria de Gestión Ambiental, se cumplió la primera jornada de capacitación de control y fiscalización sobre la Ley Provincial 3014 de Caza.

El acto de apertura estuvo a cargo del Secretario de Gestión Ambiental Omar Mendoza quien agradeció a las fuerzas de seguridad por el acompañamiento en la jornada y en la tarea para que los técnicos de la dirección de políticas ambientales puedan llevar adelante su tarea de control y fiscalización de la caza furtiva  y protección de la fauna silvestre.

Asimismo, felicitó a los asesores técnicos de la Dirección Provincial por la iniciativa de capacitar y poner en conocimiento la ley, que es una de las más antiguas de la Provincia y que representa una protección de nuestros animales.

Acompañaron al funcionario Provincial el Director de Políticas Ambientales Raúl Ibarra y representantes de la Policía de Jujuy, Policía Federal con asiento en la Provincia y de Gendarmería.

Aspectos de la jornada

El curso estuvo dirigido al personal de campaña de la Dirección de Políticas Ambientales y Recursos Naturales, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, participaron también  brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y efectivos de la Policía Federal Argentina delegación Jujuy.

La jornada contó con un taller teórico práctico  y se desarrollaron los siguientes temas: Normativas Legales Vigentes sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales a cargo de Rodrigo Pérez Wiaggio;  Fauna Silvestre y Procedimientos a cargo de Ivana Guerra y se abordaron procedimientos de control y registro provincial de armas a cargo de la Policía de Jujuy.

Luego se continuó con Clasificación, Tenencia, Depósitos de armas, Operadores Cinegéticos y Legislación vigente, que estuvo a cargo del representante del RENAR, Félix Bravo Herrera. Por último, Alejandro Iván Caballero de Gendarmería Nacional habló sobre Tenencia y Manejo de  armas.

La Jornada finalizó con un protocolo interinstitucional operativo para manejo de armas en control de caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo colegio secundario en Santo Domingo

Mié Jun 8 , 2011
Jujuy al día® – Con la presencia de la Ministra de Educación de la provincia, Liliana Domínguez, se realizó el acto oficial de creación del Colegio Secundario N° 41 en la localidad de Santo Domingo. Participaron de la ceremonia la diputada provincial, Patricia Arach, el Secretario de Infraestructura Educativa, Julio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes