Copa América: organizadores del evento elogiaron la subsede Jujuy

Jujuy al día® – En la última visita oficial por parte de la Conmebol e integrantes del Comité Organizador Central de la Copa América, la subsede Jujuy se llevó todos los elogios.

El vicepresidente de la Confederación Sudamérica, el uruguayo Eugenio Figueredo, junto al tesorero de la entidad, Homer Osuna, presidieron la delegación durante la recorrida al estadio “23 de Agosto”.

También estuvieron el director de Medios y Comunicación, Ernesto Cherquis Bialo; el encargado de Relaciones Públicas, Fernando Spagnuolo; Horacio Mangrilles de la empresa Traffic y Daniel Méndez de Gastronomía.

El titular del Comité Organizador Local, Raúl Ulloa, recibió a los visitantes y fue el guía dentro de la cancha, mostrando cada detalle la obra, donde sobresale la imponente platea que contará con cabinas, palcos y un flamante sector vip. Acompañaron el ministro de Infraestructura, Fernando Frías, y el secretario de Turismo, Jorge Noceti.

Posteriormente hubo una conferencia de prensa y allí Cherquis Bialo fue el primero en hacer uso de la palabra. “No nos vamos sorprendidos, sino emocionados. Jujuy es la única subsede que terminó en tiempo y forma. Es decir, cumplió con su palabra”, dijo el experimentado periodista.

Por su parte, Figueredo felicitó a Ulloa en nombre de la Conmebol. “Las obras superaron las expectativas. Venimos hace un mes y no nos fuimos preocupados por la actitud que observamos por parte de todos con Ulloa a la cabeza, quien nos dijo que nos quedemos tranquilos. Y ahora la obra está casi terminada. Reitero mis felicitaciones”, declaró.

El directivo agregó que más allá de los dos partidos que se jugarán por la Copa (Costa Rica-Colombia y Costa Rica-Bolivia), lo importante es que la subsede Jujuy tiene el reconocimiento de su país y “deben estar orgullosos, ya que en 180 países se verá la competencia, difundiendo las imágenes de esta provincia al mundo”.

Mientras Osuna, visiblemente emocionado, explicó que se pondría de pie para dar su breve discurso. “Nos vamos con la satisfacción y el orgullo de ver estas obras. Aquí está la seguridad del estadio hecho. Quiero felicitar al presidente Ulloa, sus colaboradores y a los obreros, un ejemplo de trabajo duro”, pidiendo un caluroso aplauso a los presentes.

Ulloa agradeció los elogios, pero aclaró que se trata de un trabajo en equipo del COL y que cada uno fue clave en este proceso.

Eso sí, el ingeniero recordó que desde aquel llamado del titular de AFA, Julio Grondona, desde Bahamas proponiendo a Jujuy como subsede hasta hoy “pasaron muchas cosas”, pero recordó que fueron fundamentales en esta historia el apoyo recibido de la presidenta del país, Cristina Fernández; el gobernador Walter Barrionuevo y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner.

“Existió la decisión política de poner en marcha la remodelación y nos pusimos manos a la obra. Todos los jujeños colaboraron, desde las agrupaciones sociales y hasta los partidos políticos. Estamos muy orgullosos”, cerró.

Viene Japón

Autoridades de la Asociación Japonesa de Fútbol visitarán el lunes la provincia y brindarán una conferencia de prensa a las 11, en la sede la Copa América (Senador Pérez 619), donde explicarán los motivos por los cuales no pudieron asistir a la competencia internacional. Su presencia en Jujuy es un gesto de grandeza, ya que con la información vertida en su momento estaba todo aclarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Medidas de ATE Jujuy en la jornada de lucha nacional anunciada para hoy

Mié Jun 8 , 2011
Jujuy al día® – En la jornada nacional de lucha determinada por la CTA para este miércoles 8 de junio, la Asociación de Trabajadores del Estado ATE-CTA Jujuy hará Paro de 24 hs. con diferentes medidas de protesta tanto en Capital como en localidades de La Quiaca, El Carmen, Perico, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes