Barrionuevo saludo a periodistas en su día

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse el 201º Aniversario de la aparición de la primera edición del Diario La Gaceta de Buenos Aires y Día del Periodista, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo saludó a los trabajadores de los diferentes medios de comunicación.

Del acto participaron los Ministros de Gobierno y Justicia, Pablo Luis La Villa; de Educación, Liliana Domínguez y de Infraestructura y Planificación, Fernando José Frías; el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi; el Fiscal de Estado, Alberto Matuk; los Secretarios de Gobierno, Fernando Pedicone y de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general ® Jorge Miguel Ayarde; el Director de Desarrollo Económico Social, Alejandro Ricardes, autoridades civiles, invitados especiales y trabajadores de los medios de comunicación.

La actividad se inició con la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que atesora la Bandera de la Libertad Civil a cargo del Gobernador Barrionuevo, Maru Fascio y Sergio Casas, tras lo cual se procedió al toque de silencio y luego se escucharon palabras alusivas a cargo del periodista Gustavo Toconas, quien destacó que los periodistas deben preservar la palabra tanto dicha como escrita, las cuales pueden informar, enseñar, hacer reír, reclamar y hacer soñar.

Afirmó que ante una noticia, los periodistas lo hacen con ese valor que adquiere la palabra, agregando que muchas veces una sola palabra expresa una idea o sentimiento que se ve reflejada en determinado lugar o época.

Posteriormente se dirigió a los presentes, el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi puntualizando que los periodistas son agentes privilegiados en el manejo de la información, con un rol de formador de opiniones.

Destacó que el periodismo es la forma y la libertad de expresión que tienen aquellos ciudadanos en el deber de informar y emitir libremente una opinión, añadiendo que la noticia no hace más que llevar a nuestra comunidad los intereses de cada uno de los sectores, para lo cual se debe trabajar con una enorme responsabilidad.

En tal sentido, el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo indicó ello corresponde a un reconocimiento del Poder Ejecutivo, y en la ocasión a la etapa formal, añadiendo que la relación con el periodismo y los funcionarios siempre está llena de altibajos producto de la característica delicada y con tanta responsabilidad que tiene esa profesión.

El mandatario provincial recalcó que se debe tener en cuenta los efectos favorables que tiene en términos de la vida  de una comunidad, donde se pueda desarrollar la tarea con total libertad, algo tan importante para la paz social.

Zicosur

Respecto a la reunión por el tema del Zicosur, el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo puntualizó que desde hace 2 o 3 años se está en el trabajo de poner a Jujuy en el escenario con mayor presencia y protagonismo en el concierto regional, al tiempo que recalcó que tiene mucha esperanza en la zona de Integración Centro Oeste Sudamericano, porque no tan solo el futuro de Jujuy sino de la región toda está allí.

Enfatizó que se debe terminar con la relación centrípeta en cuanto a la conectividad y a los medios de comunicación en el sentido Norte- Sur, donde se debe profundizar la conectividad y la comunicación transversal Este – Oeste, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fomento a la actividad: Mesa Plenario de floricultures

Mié Jun 8 , 2011
Jujuy al día® – La Coordinación de la Mesa Provincial de Floricultura y Plantas Ornamentales anunció que el próximo 9 de junio se realizará la Mesa Plenario que congregará a productores, asociaciones, proveedores de insumos y entidades vinculadas al rubro para avanzar en el desarrollo económico del sector. El evento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes