Capacitación docente sobre drogadicción en Fraile Pintado

Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico comenzó en la fecha el dictado del curso de capacitación y perfeccionamiento docente denominado “Los valores: Factores protectores en prevención de la drogadicción”.

Asistieron al acto inaugural realizado en el Salón de Usos Múltiples del Bachillerato Nº 1 “Ing. Alberto J. Iturbe” y en representación del titular de dicha Secretaría, doctor Eduardo Alderete, la profesora Teresa Assef, la concejal de esa localidad, Nina Zurita, la Directora del establecimiento educativo, Arminda Figueroa, José Manzur encargado del dictado del curso, autoridades policiales, de gendarmería, invitados especiales y docentes que en gran número registraron su inscripción

Luego de la entrada de las Banderas de Ceremonias de las Escuelas primaria “9 de Julio” y .Bachillerato Nº 1 juntamente con el abanderado y escolta de la Comisaría local, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Cabe mencionar que el curso tiene 60 horas cátedra de duración, está auspiciado por el Ministerio de Educación mediante Resolución Nº 4652 y se desarrollará entre ayer y hoy martes.

Remarcó Secretaría de Prevención de la Drogadicción que dicho curso tiene como fundamento potenciar la formación de los docentes en la adquisición de sustentos teóricos y herramientas que les permitan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, en prevención de la drogadicción.

Pero sobre todo destaca el papel protagónico que tiene la escuela y sus actores institucionales, para implementar programas preventivos desde el aporte de miradas múltiples. Además, la labor preventiva requiere profundizar las metodologías que utiliza el docente con relación a la prevención y estilos sanos de vida, de allí que promover la apropiación de saberes y competencias para la vida de los alumnos necesitan a lo largo del proceso educativo, incorporar las habilidades necesarias para convivir mejor y enfrentar los riesgos e influencias del medio que puedan alterar su proyecto de vida.

Assef señaló, entre otros conceptos, que “la Secretaría de Prevención de la Drogadicción trata de ser lo más abarcativo posible en este accionar con los docentes y la población”, que próximamente se realizará en la ciudad de Libertador General San Martín, como las que se cumplieron en Palpalá, Perico y Capital y que tiene “programadas acciones similares para el mayor número de localidades del interior provincial”, en lo que resta del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinación vecinal de la policía provincial visitó Perico y El Fuerte

Mar Jun 7 , 2011
Jujuy al día® – En la sede del Centro Vecinal del barrio San Miguel Arcángel, de Perico, se cumplió una reunión entre autoridades de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía Provincial, legisladores y centros vecinales de esa ciudad. Asimismo, se reunieron con autoridades de El Fuerte, en esa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes