Emprender 2011: el Intendente Jorge expresó su interés de interactuar con los jóvenes empresarios

Jujuy al día® – Considera que es una alternativa para generar condiciones de económicas favorables y puestos de trabajo. Y brindó su respaldo a más de 900 jóvenes empresarios que participan de la jornada de CAJEM.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió en el edificio Dr. Raúl Eduardo Alfonsín al Presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), Mauro González, y a su par de la Cámara local (CAJEM), Martín González, quienes agradecieron el apoyo brindado por el mandatario comunal al desarrollo del Emprender 2011, evento que tuvo lugar en el Teatro Mitre, con la participación de más de novecientos jóvenes empresarios.

En el encuentro, del que tomaron parte también el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, y el Director de Producción, Bruno Jerez, se propusieron herramientas para trabajar en fortalecer al sector de los jóvenes empresarios y emprendedores de la ciudad. En primer lugar el intendente capitalino, Raúl Jorge, felicitó a los dirigentes por la gran convocatoria al evento “es valorable que  hayan participado más de 900 jóvenes en el Emprender 2011, de los cuales muchos fueron de la ciudad, lo cual significa que se están generando emprendimientos, y eso nos obliga  mucho más como estado a estar atentos  a estos movimientos”.

Agregó que “se trata de personas que quieren dar trabajo, generar riqueza, desempeñar toda la inteligencia y las cualidades con las que cuenta nuestro pueblo, nuestros jóvenes y de brindar  la posibilidad de intercambiar experiencias y tomar fuerzas”. Siguiendo con sus palabras de aliento a los jóvenes representantes del sector empresario, el Intendente Jorge resaltó que “debemos apoyar a los jóvenes que se manejan sin ningún tipo de violencia y con estas actividades se fortalece el destino de muchos jóvenes, por lo cual voy a apoyar con algunas herramientas que se pueden generar desde el municipio, como ser ordenanzas de fomento al  microcrédito y excepción impositiva, dotando de un empuje a los jóvenes futuros empresarios”.

Por otro lado, Jorge destacó que en la actualidad se observa una mayoría de jóvenes ciudadanos que están pensando en otras alternativas de progreso y no son las que tristemente conocemos, como el empleo informal, el comercio ambulante o el plan social, por el contrario, ahora se está pensando en una salida con las pymes o pequeños emprendimientos, reflejada en una forma sólida de generar trabajo, lo que mejorará la economía y la dignidad de los ciudadanos”.

Por su parte, Mauro González sostuvo que “no hay color político para el desarrollo de nuestros jóvenes emprendedores, ya que decimos que ellos son el motor económico y social a largo plazo, por lo tanto debemos levantar la bandera del desarrollo  productivo, emprendedorismo, de fortalecimiento y en defensa de la industria nacional, teniendo en cuenta que de las grandes crisis se salieron con las pymes y con el trabajo”.

“Los jóvenes emprendedores generamos las empresas, las defendemos, damos trabajo y desarrollamos nuestra comunidad, lo importante es estar acompañados y agradecemos al Intendente Jorge por habernos recibido y brindado el apoyo que nos muestra a través del respaldo de la  ciudad”, manifestó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Definen voluntariado jujeño para la Copa América

Dom Jun 5 , 2011
Jujuy al día® – La próxima semana, en el Comité Organizador Central de la Copa América, se definirá cómo será la distribución de los voluntarios en todas las subsedes. En Jujuy serán entre 230 y 250 los seleccionados para cubrir funciones en Prensa, Protocolo, Hospitalidad, Traducción, Espectadores, Administración y Logística. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes