Recuerdan que esta prohibido por ley las pintadas y pegatinas electorales en la Quebrada

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy recordó a la comunidad en general y a los partidos políticos, que desde el año 2003 rige la Ley Provincial Nº 5363/2003 de “Protección y Preservación del medio físico y cultural de la Quebrada de Humahuaca durante las contiendas electorales”.

Teniendo en cuenta que 2011 se trata de un año electoral y conscientes de que éste Patrimonio debe ser resguardado, se insta a todos los ciudadanos en general y a los partidos políticos de la provincia en particular, a unir sus esfuerzos en la conservación de todos los objetos y bienes culturales, observando la disposición vigente en pos de la protección y cuidado de las bellezas naturales de la región de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad.

La normativa establece claramente la prohibición expresa de realizar pintadas y pegatinas en muros, en los frentes de las casas, en instituciones religiosas y públicas, y en elementos que forman parte del sistema orográfico, como así también la presencia de pasacalles o carteles que afecten la visión de los complejos urbanos; aclarando que ante el incumplimiento de estas disposiciones se aplicarán las medidas que establece la reglamentación en vigor.

“La vigencia de esta ley nos obliga a aplicar multas a los partidos y candidatos”, puntualizó el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti. Agregó también, que la colaboración de los ciudadanos y de los partidos políticos es fundamental para la preservación del paisaje, constituyéndose el mismo de significativa importancia para el desarrollo turístico de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solo una lista en las elecciones de ATE Jujuy

Sáb Jun 4 , 2011
Jujuy al día® – En el marco del proceso electoral 2011 de la Asociación de Trabajadores del Estado, en Jujuy se presentó solo la lista Verde, AJUSATE, la cual lleva candidatos para el Consejo Directivo provincial y las 4 seccionales: San Pedro, La Quiaca, El Carmen y Palpalá. La lista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes