Universitarios paran el 8 de junio

Jujuy al día® – Luego de la firma del convenio salarial, el Secretario Adjunto de ADIUNJU, José Del Frari, comentó en declaraciones a nuestro medio que el aumento estipulado que va entre el 29 y 32 % para los docentes universitarios se esta cumpliendo de la manera escalonada, refiriéndose a esto como “un año relativamente tranquilo en lo salarial”.

“El aumento que van a cobrar los docentes universitarios, el 17%, ya se pago a partir del mes de marzo; el 6%, se incorpora en el mes de junio, y en el mes de septiembre el tercero que lleva al aumento de ese monto establecido anteriormente”, recordó.

También se refirió a que se siguen discutiendo a nivel nacional las Paritarias, tal es el caso del Convenio Colectivo y Paritarias locales, aclarando que se está avanzando en lo que respecta a capacitación gratuita y seguridad en el trabajo.

El gremialista anuncia a nuestro medio que el 8 de junio se realizará un paro de 24 horas en el ámbito universitario, sin asistencia a los lugares de trabajo, respaldando la medida de la CTA, y participarán activamente en distintas actividades por el cumplimiento de 1000 marchas de los miércoles de los jubilados.

ADIUNJu y la CONADU HISTÓRICA reclama al gobierno nacional la efectiva aplicación de la Movilidad de las Jubilaciones Docentes Universitarias tal como lo establece la legislación vigente, al Congreso de la Nación la derogación de la Ley de Educación Superior menemista y un aumento del Presupuesto Universitario; al tiempo que exige a las autoridades universitarias la inmediata reincorporación de los/as dirigentes y delegados/as gremiales cesanteados en la Universidad Nacional de La Rioja, el cese de las persecuciones a trabajadores y estudiantes, la democratización del sistema universitario y la definitiva erradicación del trabajo gratuito y toda forma de contratación precaria en las UUNN, vía una Carrera Docente que garantice la estabilidad laboral y la posibilidad de un régimen de ascenso en base al desempeño académico acreditado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras los incidentes: García Goyena repudió agresión a empleados en la Municipalidad

Vie Jun 3 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl García Goyena, repudió la agresión de la que fue objeto una empleada municipal por una turba de afiliados del SEOM, que en la mañana de ayer ingresó al edificio “Presidente Dr. Raúl […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes