Seguridad Vial: se llevó a cabo conferencia sobre accidentes de transito, factores de riesgo y prevención

Jujuy al día® – El Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, encabezó junto a Horacio Botta Bernaus y el Gerente del Departamento Comercial de Transporte Público de Pasajeros de Escudos Seguros SA, Fernando Cutuli, el acto de apertura de la conferencia denominada “Accidentes de Transito, factores de riesgo y prevención” que se llevó a cabo en los salones del hotel Howard Johnson Plaza Jujuy.

Además estuvieron presentes el Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Alfredo Aparicio; el Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, Comisario Mario Figueroa; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General (R), Jorge Ayarde; el Subdirector del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Salvador Méndez; jefes comunales y comisionados municipales; invitados especiales y público presente.

El Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, consideró que la actividad reviste importancia por la trascendencia de la seguridad Vial, por lo que a la misma asistieron varios jefes comunales con el objetivo de generar la conciencia debida acerca de la responsabilidad de saber conducir.

Afirmó que esa disertación que brindó Horacio Botta Bernaus forma parte de un conjunto de acciones que se vienen desarrollando desde la Secretaría a su cargo.

Ponderó que esas acciones de generar conciencia se están haciendo en las escuelas de Jujuy y que en un par de ellas hay un parque temático fijo en el que se enseñan aspectos vinculados a la seguridad vial; y esto también se refleja en las calles de Jujuy con las campañas respectivas.

Finalmente comentó que el Municipio de Palpalá ya está trabajando en la emisión de los primeros carnets únicos de conducir lo que sin dudas viene a reforzar uno de los puntos vinculados a la materia.

En tanto Horacio Botta Bernaus resaltó como una actitud necesaria una sinergia común entre el Estado y el sector privado en la búsqueda de una sociedad que en un futuro no muy lejano la accidentología no presente los índices trágicos que se observan hoy.

El disertante hizo hincapié en que se deben tomar como ejes de trabajo tres grandes puntos como la educación, entendida como información, capacitación o concientización; la planificación, es decir cómo mejorar la infraestructura urbana para acompañar el proyecto de mejora de la seguridad vial; y el control y sanción de las infracciones viales.

Indicó por ultimo que hay una tendencia de parte de las empresas privadas de participar de las acciones que se toman desde el Estado para brindar mejores condiciones en la seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron los mapas educativos provinciales

Vie Jun 3 , 2011
Jujuy al día® – Con la intención de abordar el desarrollo de los mapas educativos provinciales y la utilización de nuevas tecnologías de información geográfica y geomática, en el Salón de Reuniones de un hotel céntrico se realizó el acto de apertura de las jornadas de trabajo de los Mapas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes