Además del desabastecimiento en Jujuy: se registró un incremento del 6% en el precio de los combustibles durante mayo

Jujuy al día®- El Vocal 1º de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Marcos Calachi se refirió en una entrevista con nuestro medio a la preocupante situación de desabastecimiento de combustible en la provincia. Además señaló que se registraron 3 incrementos en los precios durante el mes de mayo.

Al respecto Calachi manifestó que el desabastecimiento “es un tema generalizado, no hay abastecimiento concreto ni completo: no se satisface el 100% la demanda. En nuestra zona esta escaseando cualquier tipo de nafta, pero curiosamente eso no pasa con el gasoil”, señaló.

Agregó que “no está llegando suficiente combustible a las bocas de expendio”. Mencionó que en el mes son entre 23 y 25 días que las estaciones de servicio cuentan con abastecimiento, “y quedarían 5 días donde no lo hay”.

Ante esta situación, indicó que desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, se encuentran trabajando mancomunadamente con el Ministerio de la Producción, para tratar de solucionar o mejora un poco la misma.

Además manifestó que durante el último mes se han producido tres aumentos en los precios de los combustibles, alcanzando un acumulado de hasta un 6%.

Consultado por nuestro medio sobre la situación del abastecimiento de cara al comienzo de la Copa América en nuestra Provincia, Calachi sostuvo que “ya se viene trabajando desde el Gobierno provincial, haciendo las gestiones necesarias, y también desde la Cámara en dialogo con las petroleras”, y remarcó que “el tema no es el acopio de combustible, sino que las petroleras cumplan con mandar normalmente el mismo”.

El vocal 1º de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia descartó que, ante este evento de magnitud, se vayan a registrar aumentos, aunque, “si aumenta, aumenta en todo el país, no solo en Jujuy, y como viene la economía nuestra, tendremos aumentos mensuales, a eso ponele la firma”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera reunión de profesores asesores y jefes de carroceros

Vie Jun 3 , 2011
Jujuy al día® – El Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes informa que el día 9 de junio a hs. 18,30 se llevará a cabo la primera reunión con profesores asesores y jefes de carroceros de los colegios que participarán en los desfiles de carrozas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes