Actividades por la Semana del Medio Ambiente

Jujuy al día® – Se están cumpliendo las acciones programadas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el 5 de junio. Localidades del interior de la Provincia hicieron ya sus jornadas. El día 4 del corriente mes se realizará el acto oficial y la feria ambiental.

La Secretaria de Gestión Ambiental, junto a la Dirección de Políticas Ambientales y Recursos Naturales, municipios e instituciones intermedias ambientalistas, se encuentran desarrollando las distintas actividades diseñadas para conmemorar el “Día Mundial del Ambiente”.

Las jornadas comenzaron el 1 de junio en Monterrico con la reforestación en Av. España y Ruta 45 y prensado público de botellas plásticas con la participación de escuelas primarias y de enseñanza especial de la localidad; luego, a modo de cierre, se compartió un chocolate con los niños.  Dicha jornada fue organizada por la municipalidad local y el Grupo de Protectores  Ambientales de la Casa de la Mujer y de la que participaron el Secretario de Gestión Ambiental, Omar Mendoza; el Secretario de Gobierno Municipal, Miguel Consulti; la Presidenta de la Casa de la Mujer, Vanesa Martínez; autoridades del Concejo Deliberante; autoridades escolares; padres y alumnos.

También en Perico desde 1 al 3 de Junio se efectuó una exposición y trabajos sobre encapsulado de  pilas en la  Escuela Técnica Nº 1 “Maestro  Humberto S. Luna”.

En  Abra Pampa se efectuaran micros radiales, talleres, concursos de dibujo y una  campaña de limpieza en los barrios. Estas actividades fueron planificadas por la Intendencia de Ariel Machaca conjuntamente con el PROMEBA.

El centro cívico de  Palpalá  fue escenario de la Expo vida “Día Mundial del Medio Ambiente “,  organizada  por  Municipalidad local.

En San Pedro se desarrolló el encuentro “Por un San Pedro Ecológico y Saludable” organizado por el Populorum Progressio.

Las actividades centrales por el “Día Mundial del Medio Ambiente” se cumplirán en el  Atrio de la Catedral  Basílica de 9 a 14 horas. La Feria Ambiental, contará con la participación de la Secretaría de Gestión Ambiental, la Dirección Provincial de Políticas Ambientales, la Intendencia de los Diques, la Coordinación Provincial de Manejo de Fuego, ONGs, Organismos Oficiales, Instituciones Ambientalistas, Fundaciones Provinciales y Municipios de la Provincia. Entre las actividades se presentará la maquina compactadora de plásticos, se realizarán charlas, exposición de videos, y a horas 10 se desarrollará el  acto oficial con la participación de autoridades del  Poder Ejecutivo, Legislativo e invitados especiales.

La semana  del medio ambiente continuará el 6 de junio desde horas 8 a 18, con una jornada de capacitación denominada “Control y Fiscalización – Ley Provincial Nº 3014 de caza“ en OSDE, organizado por la Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales.

Por último, el 7 de junio a horas 10 se concretará una charla informativa sobre residuos y lombricompuestos en el Colegio Secundario Nº2 “Rocha Solórzano”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Secretario General de la “La Cámpora” recibió a “Jóvenes Peronistas” y los convocó a integrar la organización juvenil kirchnerista

Vie Jun 3 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario General de “la Cámpora” intercambio pareceres con miembros de la conducción de la agrupación justicialista jujeña “Jóvenes Peronistas”, manifestando su intención de sumarlos a la estructura de la organización de juventud nacional creada y liderada por Máximo Kirchner, resaltando que la mencionada estructura representa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes