Seguridad vial: Dirección de Tránsito y Guardia Urbana encaran operativo de concientización de normas de tránsito

Jujuy al día® – Está dirigido a peatones y automovilistas, con el fin de fortalecer la seguridad vial y ordenar el tránsito. Es una etapa previa a la aplicación de multas.

Personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte, junto al cuerpo de la Guardia Urbana del Espacio Público de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comenzaron hoy el despliegue de un operativo para concientizar sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, dirigida a peatones y automovilistas en general, acompañados por el ingeniero Marcelo Molina y la Dra. Txapi Baca.

La medida comenzó a media mañana en las esquinas que forma la calle Lavalle con  Independencia y con San Martín, en pleno microcentro de la ciudad y donde forman nudos de congestionamiento, además de circular gran cantidad de peatones. Esta tarea se extenderá a otras arterias de la ciudad, en distintos horarios, con el propósito de que la población advierta el peligro de transgredir las normativas de tránsito vigentes.

“Estamos en una campaña de concientización vial, dirigida a toda la comunidad”, precisó el ingeniero Molina, agregando que “algunos peatones todavía no entienden sobre la correcta manera de cruzar una calle, sobre no descender de la vereda antes de que corte el semáforo, ya que ponen en riesgo su integridad, o cruzar por las sendas peatonales, entre otras medidas; se trata de que se encuadren en las normas de tránsito, evitando los riesgos ocasionales”.

No obstante, reconoció que otro tanto de los peatones “expresan aceptación y atención ante la tarea de los agentes municipales”, y consignó que “el Intendente Raúl Jorge tiene la intención de llevar esta modalidad a distintos sectores del ejido urbano, comenzando por el centro de la ciudad y extendiéndolo a los barrios, especialmente en los nudos conflictivos, e incluso donde están ubicados algunos semáforos”.

En este sentido, resaltó que días pasados el Intendente Jorge puso en funcionamiento dos nuevos equipos de semáforos en la Avenida Almirante Brown, en las intersecciones con Puya Puya y Los Andes, y consideró que “los vecinos receptaron con beneplácito estas incorporaciones que contribuyen a la seguridad vial, sobre todo porque resuelve el tránsito más seguro de peatones y conductores en general, que se desplazan por esta zona de gran circulación en la zona sur de la ciudad”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuarta Sesión Ordinaria en el Legislativo capitalino

Jue Jun 2 , 2011
Jujuy al día® – Hoy se realizó la cuarta Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad. La misma fue presidida por Juan Carlos Abud Robles, titular del organismo y estuvieron presentes los ediles: Marta Russo Arriola, Carmen Peña, Patricia Armella, Rodolfo Nieto, José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Luis […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes