Decomisaron animales faenados en Reyes

Jujuy al día® – Tras la advertencia efectuada por un policía de civil a los efectivos de la seccional 34°, sobre la presencia de dos hombres que se encontraban a bordo de una camioneta en la localidad de Guerrero -cargando una importante cantidad de carne faenada- por lo que seguidamente los efectivos intervinientes lograron interceptarla en la localidad de San Pablo de Reyes, logrando secuestrar dos animales vacunos carneados, luego de averiguaciones realizadas se pudo determinar que uno de estos sería robado. Los sujetos juntamente con el rodado y las redes de carne fueron trasladados y demorados en la seccional actuante instruyéndose en primera instancia actuaciones sumarias por delito de “abigeato”.

En circunstancias que un agente policial de descanso se disponía a realizar una visita familiar por la Localidad de Guerrero, advirtió la extraña presencia de dos hombres mayores de edad quienes transportaban una gran cantidad de carne faenada en una camioneta aparentemente en muy malas condiciones. Por lo que al desconfiar sobre el accionar y sobre la procedencia de lo transportado, el funcionario de dirigió muy sigilosamente al lugar y al consultarles sobre su presencia, estos se tornaron agresivos, manifestándole de forma amenazante que se retirase del lugar y que nada era de su incumbencia.

En tal sentido y con el propósito de resguardar el ganado de sus parientes, el sujeto se dirigió rápidamente a informales a sus camaradas de la seccional 34°, seguidamente una patrulla policial salio a efectuar un rastrillaje por la zona de Guerrero, logrando a pocos minutos, a la altura de la difunta correa en San Pablo de Reyes individualizar la camioneta protagonista, donde al acercarse pudieron divisar que en su interior que se encontraban sus tripulantes – los que respondían a las características brindadas- y al consultarles sobre el origen de la carne transportada los mismos manifestaron ser dueños de los vacunos carneados.

Pero como al momento de la indagatoria estos no presentaban los papeles que corroboren que las marcas coinciden y son de su propiedad fueron trasladados hasta la comisaría seccional 34°.

En la comisaría se efectuó las consultas pertinentes al juez quien dispuso que el Medico Veterinario de la policía efectué las pericias correspondientes, constatando en ese ínterin que uno de los vacunos efectivamente sería de su propiedad en tanto que el otro pertenecía a un vecino, el cual tiene ganado también en la zona.

Tras quedar al descubierto, los sujetos fueron demorados en la sede policial, como así las carnes vacunas quedaron en calidad de secuestro debido a que las mismas no se encontraban en buen estado, y luego trasladadas a los predios del Cuerpo de Caballería en Higuerilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a mujer por robar carne de un supermercado

Jue Jun 2 , 2011
Jujuy al día® – Una mujer de 41 años, fue trasladada a la seccional 31ra, inculpada de sustraer bandejas de carne de un supermercado ubicado sobre calle Río Bamba del barrio Coronel Arias, tras ser sorprendida por un  empleado de seguridad en plena acción delictiva. Promediando las 12,30 del pasado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes