Cuarta Sesión Ordinaria en el Legislativo capitalino

Jujuy al día® – Hoy se realizó la cuarta Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad. La misma fue presidida por Juan Carlos Abud Robles, titular del organismo y estuvieron presentes los ediles: Marta Russo Arriola, Carmen Peña, Patricia Armella, Rodolfo Nieto, José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Luis Cosentini, Pedro Ascárate, Gustavo Agüero y los Secretarios Parlamentario Mariano Miranda y Administrativo Pablo Giachino.

Durante la sesión, tomó estado Parlamentario el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, referido a la modificación de la ordenanza de Presupuesto 2011 y que prevé el pase a planta permanente del personal que presta servicios en el Municipio. De dicho proyecto remitieron copia para los Concejales y fue girado a la Comisión de Finanzas y Economía para estudio y posterior tratamiento.

El presidente del Deliberante Abud Robles manifestó al respecto: “Nosotros estuvimos con el gremio del SEOM el pasado martes y le transmitimos una serie de inquietudes y habíamos acordado un proceso encuadrado dentro de la paz y sin presiones, ni violencia”.

Estas reivindicaciones la hacemos por la gente y por muchas personas que están en una situación precaria desde hace largo tiempo –puntualizó el edil – porque queremos darle  estabilidad, garantizarles un ingreso digno; pero si se generan hechos de violencia como los tenemos entendido que hubo, con golpes y agresiones a Agentes del Municipio,  vamos a suspender las negociaciones previstas y empezar de nuevo porque es algo con lo que no estamos de acuerdo. No queremos que todo esto se convierta en una puja gremial porque nosotros propendemos a la paz social”.

Proyectos Aprobados

Se realizarán trabajos de enripiado, nivelado y perfilado en la calle Puya Puya, entre Alte. Brown y Carlos Gardel, en el Barrio San Pedrito.

Esto lo establece la Minuta de Comunicación Nº 13/11, aprobada durante la Sesión Ordinaria Nº 4. El proyecto había sido presentado por la edil radical Carmen Peña, quién manifestó que el arreglo de la calle Puya Puya será en beneficio de los residentes del sector.

“Muchas calles del sector tienen múltiples pozos y zanjas debido a las lluvias. Algunos de ellos tiene el ancho y largo de la calle, lo que dificulta peligrosamente el transito tanto vehicular como peatonal”, finalizó la Edil.

Por otro lado, se realizarán obras de pavimentado y/o adoquinado de todas las calles del Barrio Hipólito Irigoyen. Los gastos que demanden las mismas, serán imputados a la partida correspondiente al fondo proveniente de las retenciones nacionales de la exportación de soja.

El autor del proyecto, Gustavo Agüero, resaltó que es necesario contar con arterias que hagan a la mejor transitabilidad de los habitantes y vehículos de la zona, como así también, particularmente en un sector donde la característica principal es la tierra y el polvo.

Se realizará un estudio de factibilidad para la instalación de un semáforo en la intersección de Av. Fuerza Aérea esquina Comodoro de la Colina.

El proyecto de Ordenanza presentado por la edil radical Marta Russo Arriola fue aprobado con el Nº 6070/11.

Respecto al mismo, la Concejal afirmó: “es necesaria la instalación de semáforos en la zona debido a que allí se encuentran ubicados el C.D.I, el C.P.V, la escuela República Francesa, el puesto de salud y la Seccional 33; el movimiento vehicular y peatonal es constante”.

Durante la Sesión, también se declaró de Interés Municipal la participación del Grupo DISEÑO JUJEÑO en la Feria “Puro Diseño”, que se realizó entre el 19 y el 25 de Mayo en la Sociedad Rural de de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto del presidente del Bloque Primero Jujuy, Pedro Ascárate, fue aprobado como Minuta de Declaración 06/11.

Al respecto, el Edil declaró que el citado evento es la Feria de Diseño más importante del país. También agregó que el Grupo Diseño Jujeño está integrado por Nicolás Zárate, Cecilia Zocola, Valentina Millón, Carolina Hansen, Paula Molina y Claudia Luzcubir; diseñadores emprendedores de la Provincia. “Ellos buscan con esfuerzo y compromiso generar fuerza comercial grupal para intensificar sus capacidades productivas”, finalizó.

Durante la Sesión tomaron estado Parlamentario diferentes proyectos.

Uno de ellos, fue la Minuta de Comunicación presentada por el concejal Gustavo Agüero. En la misma propone que se remuevan los contenedores de basura ubicados en Soldado Mate de Luna e Isla de los Estados en las 308 Viviendas del Barrio Alto Comedero.

El edil, miembro del Frente por la Paz y la Justicia, destacó que el cuidado y el mantenimiento de la ciudad es necesario y de prioridad para los gobernantes.

“La falta de limpieza en las calles conlleva sólo inconvenientes para sus vecinos y casuales transeúntes de la zona”, agregó.

El proyecto fue girado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos  para su análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Jun 2 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. ROXANA FILOMENA DOMINGUEZ de 15 años de edad con domicilio en el barrio  Bajo La Viña del cual se encuentra ausente desde el 30 de mayo del corriente año. Efectivos policiales de la seccional 50, tienen a cargo la búsqueda de la misma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes