Certamen literario «Premio Municipalidad de San Salvador de Jujuy»

Jujuy al día® – La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Cultura y de Ediciones Culturales San Salvador convocan a participar del Certamen Literario “Premio Municipalidad de San Salvador de San Salvador de Jujuy” – Categoría Narrativa: Novela Corta – Edición 2.011.

BASES Y REGLAMENTO

OBJETIVOS DEL CERTAMEN:

Apoyar todas las creaciones culturales que enriquezcan nuestro Patrimonio Cultural y conlleven el engrandecimiento artístico de quienes pretenden superarse permanentemente en la rama de la literatura.

Que se incremente la producción bibliográfica de autores regionales, los que pasarían a engrandecer nuestro conocimiento.

BASES:

DE LA CONVOCATORIA:

Art. 1º: La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano convoca, a través de Ediciones Culturales San Salvador (E.Cu.S.S.), a participar del Certamen Literario “Premio Municipalidad de San Salvador de Jujuy” – Categoría Narrativa – Edición 2.011.

DE LA CATEGORÍA:

Art. 2º: La Categoría a concursar es NARRATIVA: “Novela Corta”

DE LA TEMÁTICA:

Art. 3º: Tema: IDENTIDAD

DE LOS PARTICIPANTES:

Art. 4º: Podrán participar escritores y público interesado en la temática, argentinos o residentes, sin límite de edad.

DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

Art. 5º: Los trabajos deben ser inéditos.

Art. 6º: Cada original irá acompañado de tres copias, con una extensión de 50 páginas como mínimo y 120 como máximo, escritas a doble espacio por una sola cara, impresas en hojas A4, tipografía Arial, fuente 12, con título, firmadas con seudónimo y, además, presentadas en disco compacto.

Art. 7º: Deberán ser presentadas en un sobre cerrado, identificados en su frente con seudónimo y el título de la obra. Adentro se consignarán los datos personales del autor, nombre y apellido, número de documento, dirección, teléfono, e-mail y un breve currículum.

DE LA RECEPCIÓN:

Art. 8º: Las obras deberán ser presentadas personalmente o por correo postal a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sito en el Complejo Cultural de la Vieja Estación, Avenida Urquiza Nº 410, de Lunes a Viernes en el horario de 8,00 a 12,00 hs. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos como orden de entrada.

Art. 9º: La convocatoria se abre el 17 de Mayo de 2.011 y el plazo de entrega de las obras cierra el 19 de Agosto de 2.011.

Art. 10º: Las obras ganadoras no serán devueltas.

Art. 11º: Finalizado el concurso las obras no ganadoras podrán ser retiradas por los autores en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hasta quince días posteriores a la publicación del dictamen del jurado. Pasado el término no se aceptará ningún reclamo.

DEL JURADO:

Art. 12º: Estará integrado por personalidades idóneas en la temática, designadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Art. 13º: Se expedirá transcurrido un mes de la fecha límite fijada para la recepción de los trabajos.

Art. 14º: Seleccionará tres obras que serán las ganadoras del Certamen.

Art. 15º: Su decisión será inapelable.

DE LOS PREMIOS:

Art. 16º: La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy publicará las tres obras ganadoras en un solo libro.

Art. 17º: Se otorgará:

1º PREMIO: 100 ejemplares para el autor y $2000 en efectivo.

2º PREMIO:   50 ejemplares para el autor y $1000 en efectivo.

3º PREMIO:   50 ejemplares para el autor y $500 en efectivo.

Art. 18º: Los ganadores ceden el derecho de autor a Ediciones Culturales San Salvador (E.Cu.S.S.) de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, únicamente por la primera edición.

Art. 19º: El sólo hecho de la participación en este Certamen implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

Consultas:

Centro Cultural “Héctor Tizón”, sito en Avda. Hipólito Irigoyen esquina Junín, de Lunes a Viernes en el horario de 9,00 a 14,00 hs., e-mail [email protected] y [email protected], y en la página del municipio www.sansalvadordejujuy.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Higiene Urbana: en arterias de Barrio Chijra es sostenida la tarea limpieza junto al CPV

Jue Jun 2 , 2011
Jujuy al día® – Distintas arterias de Barrio Chijra, reciben la sostenida tarea de limpieza que lleva a cabo la Dirección de Higiene Urbana, a través de sus operarios, a su vez desde el Centro de Participación Vecinal del citado barrio, se acciona en el reciclado de distintos elementos, dentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes