Buenas nuevas para la familia de Manos Abiertas

Jujuy al día® – Desde el equipo de Comunicación, es un gusto para nosotros retomar contacto con ustedes, luego de un tiempo que necesitamos para efectuar una profunda reestructuración interna motivada, principalmente, por algunas capacitaciones que hemos realizado.

De tal modo renovamos nuestra tarea. Gracias a la COMISION DIRECTIVA que ha cubierto nuestro trabajo este tiempo, y gracias por el impulso que nos dan, ellos y ustedes. Gracias a todo el equipo, nuevamente, estaremos cumpliendo nuestra tarea.

Retomamos el contacto, con algunas novedades muy lindas.

BUSCADORES: Gracias a la información que nos hiciera llegar MARTIN, Coordinador de BUSCADORES, el día lunes pasado por la noche, el equipo de BUSCADORES compuesto por MARIU, CUCHA, LETICIA, BELEN, PAOLA, ANITA, MARTIN, MAURI, MATI, FEDE Y MARIO, acompañó a 39 Patroncitos que duermen en la calle. El recorrido dio inicio en Plaza Belgrano, donde visitaron a MARIO y sus amigos. MARIO, nuestro primer Hospedado, los recibió con alegría y prometió acompañarnos para los festejos por nuestro cumple. Luego visitaron a los Patroncitos de HOSPITAL SAN ROQUE, para luego continuar en la placita JORGE NEWBERY, donde se visito, entre otros, a ROBERTITO.

Luego estuvieron en la Terminal, con CLAUDIO y sus amigos. También estaba CELESTINO, que los recibió con gratísima alegría. CLAUDIO ahora adoptó a SPRITE, que es el perrito que acompañó en vida a CEPILLO, nuestro Patroncito que falleció la semana pasada en calle Leandro Alem producto de un paro cardíaco, y que fuera publicada la noticia por todos los medios. Rezamos por el eterno descanso de su Alma.

El recorrido prosiguió en el Mercado de Concentración y Abasto, donde se repartió comida y abrigo al grupo de JOSE quien, sufrió una fractura de muñeca y se encuentra enyesado, sufriendo. JOSE los recibió con mucho cariño, nuestras voluntarias se interesaron por él y compartieron una hermosa conversación.

Previo al final se visitó a ZENON, en las inmediaciones del estadio 23 de Agosto. Se encuentra bien, de buen animo, alegre. Conmovido por otra visita.

Bajo el Puente Senador Pérez los chicos estuvieron con LORITO y sus amigos, quienes se encontraban en un estado tristísimo, con mucho frío, con mucha tristeza, con mucho dolor… Nuestros voluntarios se quedaron con ellos, compartieron su cena, compartieron su tristeza, compartieron su dolor…

Finalizó el recorrido en Ciudad de Nieva, acompañando a un grupo de patroncitos de los cuales uno de ellos había sido agredido con un puñal.

A todos se les entregó comida y vestimenta, en algunos casos se entregó también calzado, pero fundamentalmente se compartió el desentusiasmo, el dolor, la tristeza… Exageradamente destacable la presencia, como siempre, de MARIO LOPEZ, nuestro voluntario de BUSCADORES. MARIO es como un Papá para todos los Patroncitos, pero también para los voluntarios. Es admirable como acompaña el dolor de tanta gente sufriendo, escuchando, aconsejando, abrazando. La presencia de MARIO resulta fundamental para todos, es increíble su compromiso, su entrega y lo importante que resulta su servicio para todos. MARIO pidió que recemos por CESARINO, un amigo suyo de 22 años que falleció en un accidente de transito la semana pasada. Rezamos por él. Gracias MARIO por todo lo que haces, por tu trabajo, tu entusiasmo que alegra y contagia. Las fotos del recorrido ya han sido subidos a la página de facebook, en el álbum BUSCADORES-JUJUY. FELICITACIONES BUSCADORES, por acompañar el dolor y la esperanza de los hombres que tanto sufren en nuestro pueblo.

Recordamos la invitación para los festejos con motivo de cumplir nuestro primer aniversario. Les rogamos, a todos aquellos que lo deseen, nos envíen la lista de invitados para la fiesta del 7 de Junio, así preparamos las tarjetas correspondientes.

Hoy, MANOS ABIERTAS, sale en vivo en el programa LAS MANOS HACEN, por el dial 104.9 Mzh de FM, en RADIO SANTA MARIA. Por internet se escucha en el link  www.fmsantamariajujuy.com.ar. Mucha suerte chicos, el programa sale de 17 a 19:30 hs. Luego se emite nuevamente a partir de las 22 horas. No se pierdan los testimonios de hoy, un verdadero lujo. También sorteos, y novedades sobre los festejos.

Hoy también, cerca de las 22:45 hs. estamos en vivo también en el programa PROFESIONALES Y ALGO MAS, en CANAL 4 DE JUJUY, también se puede ver por internet en el link   http://www.canal4jujuy.com.ar/ contando sobre nuestra tarea y nuestro cumpleaños. Con imágenes y un balance sobre lo que hemos realizado este año. A disfrutarlo.

Finalmente, les enviamos un regalo que estuvimos preparando este tiempo, son las transcripciones de las Conferencias dictadas por Padre FERNANDO CERVERA (SJ) en ocasión de la capacitación que nos brindó en Noviembre de 2010. Está perfectamente graficada nuestra tarea, el servicio que hacemos, nuestro rol de Sanador Herido y el análisis de los resultados. Ojalá lo disfruten tanto como nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Digesto Jurídico: reunión preparatoria

Jue Jun 2 , 2011
Jujuy al día® – En el despacho del Secretario de Gobierno de la Provincia, Fernando Pedicone se realizó una reunión preparatoria y de conformación de la Comisión que tendrá a cargo la elaboración de lo que se estableció por Ley Nº  5626 como Digesto Jurídico de la Provincia de Jujuy. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes