Barrio Campo Verde: comenzó la segunda etapa de pavimentación de Avenida Flor del Pago

Jujuy al día® – El intendente Raúl Jorge supervisó las primeras tareas, en la mañana de este martes, y también visitó el obrador de la plazoleta que llevará el nombre del periodista Oscar D’Oliveira. Los vecinos se expresaron contentos con ambas obras.

Los movimientos de maquinaria pesada y de obreros rompieron la rutina matinal de este miércoles, en la zona de los barrios Prensa, 9 de Julio y Campo Verde, al iniciarse los trabajos de la segunda etapa de la pavimentación de la avenida Flor del Pago, que fueron supervisados por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quien recibió gestos de congratulación por parte de vecinos y de automovilistas que se desplazaban por la mencionada arteria.

“Ya tenemos la primera etapa lista, con una plazoleta que pensamos inaugurar en breve, empero, fundamentalmente, la noticia para todo el sector de Campo Verde, 9 de Julio y aledaños, es que continuamos la pavimentación de la avenida Flor del Pago”, dijo el mandatario, agregando que “se están haciendo dos cuadras más, se está empezando con un ritmo intenso; todo aprovechando el buen tiempo y la decisión del municipio de continuar esta importante obra que, por otro lado, es un corredor de los colectivos y sirve a tantos vecinos de este sector”.

Con respecto a la plazoleta que se construye al margen de la misma avenida, el intendente Jorge afirmó que “estamos enmarcados, de paso, en rendir un justo homenaje a un grande del periodismo, de la poesía jujeña, como don Oscar D’Oliveira, que va a tener su plaza muy cercana al barrio de Prensa” y estimó la habilitación del paseo público para el 10 de Junio, en horas de la tarde.

Detalles del paseo público

La futura plazoleta “Periodista Oscar D’ Oliveira” se encuentra entre la avenida “Flor del Pago”, la calle Europa y el Pasaje Castro Barros, explicó el director de Mantenimiento Urbano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Jorge Moisés, al contar que estamos “recuperando un espacio verde, una nueva plazoleta -que como dijo el intendente Jorge- va a llevar del periodista reconocido Oscar D’Oliveira, y conjuntamente con otras direcciones como la de Espacios Verdes, Servicios Eléctricos, Obras Viales y Obras Civiles -que colaboraron-, estamos llegando a buen término y esperamos terminar para el acto que va a ser para el viernes 10 del corriente”.

“La verdad que estamos culminando con la totalidad de lo que sería el espacio público, con veredas por sectores que la gente transita y se ubicará una parada, refugio de colectivos en la caminería por avenida “Flor del Pago”, para los usuarios del servicio urbano del transporte urbano de pasajeros, y a la vez vamos a acondicionar un espacio de estar, donde va a haber equipamiento urbano como bancos de hormigón, cestos papeleros e iluminación en la parte superior como en el sector aledaño a la avenida”, concluyó.

Cabe agregar que el intendente Raúl Jorge se apersonó en este lugar acompañado por el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; los arquitectos Moisés Jorge y Mónica Ortiz, el ingeniero D’Errico y el Director General de Prensa y Comunicación, David Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Jun 2 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. BARBARA ANDREA ACOSTA de 15 años de edad, con domicilio en el barrio San Isidro del cual se encuentra ausente desde el pasado 30 de mayo del corriente año. Efectivos policiales del Destacamento San Francisco de Alava se encuentran abocados a la búsqueda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes