El ISJ logró un acuerdo por la Casa del Jubilado

Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy logró llegar a un acuerdo con los referentes del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario de los Bienes del IPPS Residual para el uso del inmueble de calle Lavalle y así brindar una mejor atención a los jubilados, afiliados a la obra social, mujeres embarazadas y discapacitados.

El Presidente del organismo, Daniel Palumbo acompañado por el Vocal 1º José Giancotti, dijo que la controversia generada por la utilidad de la Casa del Jubilado se generó por una falta de comunicación involuntaria Explicó que en la negociación llevada adelante el ISJ dio su punto de vista acerca de la necesidad y preocupación que existe en torno a las dificultades edilicias que presenta la sede central del organismo para la atención óptima de sus afiliados pasivos.

“Nosotros expusimos las limitaciones que representan para los jubilados que acuden al ISJ la ausencia de medios de elevación apropiados y sus escaleras. Nuestro edificio central depara inconvenientes de acceso no sólo para los jubilados, sino también para las personas discapacitadas y mujeres embarazados o con niños en brazos. Con este acuerdo avanzamos en una solución concreta para habilitar sectores de atención a esa franja de afiliados”, explicó

El funcionario provincial, recordó que en el año 2006, la obra social inició diversas gestiones para dar solución a la problemática de accesibilidad que presenta la sede central del organismo y que todas esas instancias se agotaron.

“Cuando apareció esta oportunidad, por su cercanía con la obra social y su facilidad de acceso, emprendimos nuevas diligencias que finalmente fueron malinterpretadas”, agregó.

En ese contexto, aclaró que la Casa del Jubilado, que estaba próxima a inaugurarse, fue cedida por el Consejo de Administración al ISJ y éste a su vez asumió el compromiso de  hacer lo propio con un inmueble de su propiedad ubicado también en el casco céntrico, con un resarcimiento económico semejante a la inversión realizada por el ente residual en calle Lavalle.

“Vamos a hacernos cargos de las inversiones que ya realizaron desde el Consejo de Administración, buscando que el ente cuente a la mayor brevedad posible con la propiedad y los fondos correspondientes y así se pueden cristalizar el proyecto”.

Finalmente puntualizó, a la vez de expresar que lo acordado reflejaba una necesidad histórica para el ISJ y la atención de los 26 mil afiliados del sector pasivo. “Con esto no van a tener que subir escaleras para acceder a un servicio de la obra social”.

Luego el Francisco Cruz, Presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario de los Bienes del IPPS Residual comentó que con el titular del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), acordaron la cesión de dicho edificio para la obra social provincial, a cambio de un local del organismo situado en calle San Martín.

“Las conversaciones llegaron a buen puerto después de varias idas y vueltas. El acuerdo además establece que el ISJ se hará cargo de un resarcimiento económico para cubrir los gastos que demande la construcción de un nuevo edificio para los pasivos.

“El convenio está prácticamente cerrado y sólo restan pulir algunos detalles pero la obra social podrá tomar posesión del edificio en este instante

Cruz sostuvo que el acuerdo fue posible por la predisposición puesta de manifiesto por los consejeros del IPPS Residual, aunque reconoció que antes de la toma de decisión afloraron sentimientos encontrados.

“Entendimos la necesidad del ISJ y la funcionalidad que le dará el organismo al edifico donde iba a funcionar la Casa del Jubilado, que contará con dependencias de la obra social destinadas a la atención de sus más de 26 mil afiliados jubilados”, subrayó.

Respecto a uno de los locales del edificio de calle Lavalle, alquilado a un particular para la instalación de un comercio, Cruz refirió que el tema fue solucionado con el inquilino y que en los próximos días se estará firmando el correspondiente convenio de recesión de contrato. Comentó que el local de calle San Martín pasará a ser propiedad del Consejo de Administración y allí se hará una edificación similar a la Casa del Jubilado con el resarcimiento económico acordado con el ISJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo Sistema Procesal Penal: capacitan a empleados judiciales

Mié Jun 1 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de la planificación de actividades necesarias para la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la provincia, el Poder Judicial ha comenzado la capacitación de sus  recursos humanos. La misma se cumplirá en dos etapas, la primera de ellas con  el  curso teórico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes