UCR pide auditoria a la asociación Madres de Plaza de Mayo

Jujuy al día® – El titular de la bancada radical, Gerardo Morales, solicitó ayer lunes una auditoria “del proceso de adjudicación y gestión de obras de construcción y mejoramiento de viviendas llevadas a cabo por Organizaciones No Gubernamentales, financiadas con fondos nacionales de manera directa o por intermedio de transferencias a provincias o municipios”.

El jujeño “solicita especial atención al caso de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Misión Sueños Compartidos”, requiriendo detalles sobre licitación de las obras, proceso de adjudicación, evaluación de costos de referencia, mecanismos de readecuación de precios, tiempos de ejecución, evaluación de calidad de las obras, mecanismos de adjudicación de los beneficiarios finales de los planes de vivienda.

Morales, en su carácter de integrante Comisión Mixta Revisora de Cuentas de la Nación, pidió la urgente incorporación de este objeto de auditoria en el Programa de Acción Anual 2011, en tanto la ley de Administración Financiera autoriza a la AGN a fiscalizar a las organizaciones que reciben fondos públicos para la realización de obras.

El senador nacional ya había mostrado su preocupación por la marcha de los diferentes planes de vivienda y los porcentajes de adjudicación y escrituración durante 2010. En un pedido de informes al Poder Ejecutivo, en agosto pasado, Morales requirió información sobre cantidad de beneficiarios y costo promedio de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Fellner la victoria de Beder Herrera es un apoyo al modelo nacional

Mar May 31 , 2011
Jujuy al día® – El presidente del PJ local Eduardo Fellner, se refirió a la victoria conseguida con el 67 por ciento de los votos, por el candidato del Frente para la Victoria en la provincia de La Rioja, el actual gobernador Beder Herrera. En ese sentido, afirmó que “los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes