Se realizó en Palpalá un curso de capacitación docente en prevención de las adicciones

Jujuy al día® – Continuando sus acciones en los distintos municipios del interior provincial, la Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico desarrolló en la fecha en Palpalá un curso de capacitación docente en la prevención de las adicciones que contó con una importante convocatoria.

Dicho curso tuvo lugar en el Cine Altos Hornos Zapla de la ciudad Siderúrgica con la presencia de la Ministra de Educación, Liliana Domínguez, el titular de la Secretaría, Eduardo Alderete y la Diputada provincial, Mariela Ortiz, quienes ocuparon el estrado.

También se encontraban presentes, el Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán, autoridades del municipio palpaleño, de seguridad nacionales con asiento en Jujuy, y de la Policía provincial y una nutrida concurrencia de docentes inscriptos quienes tendrán a su cargo la importante tarea de transmitir a sus alumnos todo lo que se refiere a la prevención de las adicciones.

Al respecto, Eduardo Alderete señaló que la Secretaría a su cargo llevó a los municipios de Palma Sola, San Pedro, Perico, Ledesma y ahora a Palpalá ese tipo de cursos.

Luego agregó que se trabaja en la convicción que le  cabe al docente en la tarea de prevenir el flagelo de las adicciones, una acción que es insustituible teniendo en cuenta el contacto que tienen los docentes con los alumnos, su vocación de servicio ya que son ellos los que conocen mejor que nadie cualquier cambio de rendimiento y el carácter de los niños y jóvenes, quienes conocen los problemas familiares que el chico desarrolla en la escuela, su segundo hogar.

Más adelante apuntó que “acá hay una capacidad  instalada de excelencia que está dispuesta con esa vocación de servicio de seguir trabajando en el tema y todo lo que tenemos que hacer es apoyarla”. Destacó el plus que a veces se le pide a la docencia “para que se ocupe con formalidad y consistencia curricular de todo lo que significa hablar de este tema con conocimiento de causa”.

Finalmente subrayó que más allá de lo que fue para la Secretaría a su cargo el apoyo del Gobernador Walter Barrionuevo y  de la Ministra de Educación Liliana Domínguez, señaló que “el Intendente Alberto Ortiz ha liderado esta preocupación que sea la Municipalidad, más allá de sus temas específicos, se ocupe en el entramado social del municipio que él dirige, de un problema que tendría que ser de todo el mundo, de la familia, de las autoridades, de la comunidad organizada porque es la única manera de que nosotros podamos dominar el problema social del consumo de adicciones y no como ocurre en otros países, que el problema nos domine a nosotros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anunciaron que Monseñor Palentini ya retomó sus actividades, pero de una manera muy mesurada

Mar May 31 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo por el equipo médico que trabaja en la rehabilitación y vigilancia del Obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, dieron a conocer que “está evolucionando bien día a día, mucho mejor de lo que esperamos”. El Obispado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes