Reunión nacional integral de planificación y coordinación contra el tráfico ilícito de drogas

Jujuy al día® – En la ciudad capital de la provincia de Mendoza, se llevó a cabo en la Sala del Centro de Congresos y Exposiciones “Dr. Ángel Bustelo”, la primera reunión anual nacional e integral de Planificación y Coordinación contra el tráfico ilícito de drogas, durante los días 23 y 24 de mayo.

De dicho encuentro participaron entre otras autoridades, el ministro de seguridad de la provincia de Mendoza, Carlos Aranda,  jefes y sub-jefes de las policías provinciales, jefes y directores provinciales de las unidades especiales en la lucha contra el narcotráfico, jefes policiales chilenos, agentes especiales  de la DEA y de la Aduana de Estados Unidos.

Nuestra provincia estuvo representada por el sub-jefe de Policía, comisario general Sergio Vilca; el director general de Narcotráfico comisario Jorge Vargas y el jefe Inteligencia de Narcotráfico sub-comisario Fernando Calisaya.

Durante los días de conferencias los funcionarios policiales jujeños realizaron exposiciones sobre casos resueltos de contrabando de estupefacientes, nuevos modus operandi y aspectos de la problemática regional por insuficiencia de recursos.

Así también se firmó actas acuerdo entre los participantes, con la finalidad de aunar esfuerzos  de colaboración y cooperación con el objetivo de lograr el desbaratamiento de organizaciones en infracción a la Ley Nacional 23.737 y otros delitos conexos.

Cabe acotar que también se entabló importantes contactos con personal de la Policía Nacional de Chile, agentes de Aduana de Estados Unidos y la Policía de Salta, para diagramar estrategias que permitan emprender acciones concretas en zonas de frontera con la finalidad de contrarrestar el ingreso y egreso de estupefacientes como así también de precursores químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Teatro Mitre “Ciclo Nuestro Teatro”

Mar May 31 , 2011
Jujuy al día® – Por segundo año consecutivo vuelve el ciclo que ofrece las últimas puestas de la escena provincial. Obras destacadas, infantiles y nuevos espacio se suman a este nuevo ciclo. El Teatro Mitre a través de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, organiza el Ciclo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes