Exitoso taller de atletismo infantil

Jujuy al día® – Con amplia participación de profesores de educación física de distintas localidades de la zona de los Valles, se concretó el curso taller de “Atletismo Infantil”,  organizado por la Secretaría de Deportes, la Dirección de Deportes de El Carmen y el Programa de Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas Extracurriculares del Ministerio de Educación.

El mencionado taller se desarrolló en dos jornadas completas con exposiciones teóricas y trabajos prácticos por parte de Pablo Piloni y Pablo Corradini.

En el acto de cierre con entrega de certificados estuvo encabezado por el Secretario de Deportes profesor Esteban Gilardi; acompañado los directores de Deportes de El Carmen, Perico y San Antonio, Atilio Ferrufino,  Alejandro Tejerina y Gabriel Flores, respectivamente.

La importancia del evento se vio reflejada en la convocatoria en cuanto a cantidad de asistentes, instructores, entrenadores, profesores de educación física provenientes de las ciudades de  Perico, El Carmen,  Monterrico, San Antonio, Pampa Blanca, como así también estudiantes de educación física de Monterrico

El curso taller fue de carácter gratuito para ampliar las posibilidades de participación dada la relevancia de las temáticas tratadas, realizando la parte teórica en sala de conferencias de la Municipalidad de la ciudad mencionada y la práctica en instalaciones del Club Rivadavia.

Entre otros temas se trataron El Atletismo: su importancia en la edad Infantil, Carreras. Saltos y Lanzamientos, Carreras Asimilación Técnica, Práctica  de Velocidad, Posta y carrera con vallas, Salto en Largo, Lanzamiento de Pelota de Soft Trabajos en Grupos y Evaluación Practica

La Secretaría de Deportes a través de ese  programa busca brindar instancias y espacios de capacitación ya que además de la orientación del deporte hacia la salud, recreación o competición tiene una esencia educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron nuevas autoridades en LyDER

Mar May 31 , 2011
Jujuy al día® – En un acontecimiento que combinó alegría y compromiso, quedó conformada la plana mayor del partido Libertad y Democracia Responsable (LyDER), que conducirá los destinos de la joven organización política en este período. En el club 1º de marzo, su máxima referente, Isolda Calsina, puso en funciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes