Pista de la salud: Se inauguró el segundo gimnasio urbano y apto para personas con capacidades diferentes

Jujuy al día® – El evento se sumó a la celebración del primer año de funcionamiento de la Pista de la Salud, que en los últimos meses cobró gran relevancia por las actividades que se realizan allí.

La ciudad cuenta con un espacio de gimnasia para personas con dificultades motrices, a partir de la inauguración del segundo gimnasio urbano en la pista de la salud, que cuenta con artefactos para uso con, por ejemplo, sillas de ruedas, acontecida en la tarde del último jueves, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Cabe destacar que el motivo de celebración fue doble, ya que en la misma jornada cumplió su primer año de existencia la pista de la salud, una de las primeras alternativas instrumentadas por la administración del Intendente Raúl “Chuli” Jorge para estimular la incorporación de hábitos saludables y la práctica de deportes.

Para la ocasión, los profesores guiados por el subdirector de Deportes y Recreación, Prof. José Crespo, desplegaron el programa “Movete en familia”, de modo que la celebración contó con la presencia de una gran cantidad de participantes del mismo. Cabe recordar que este ciclo deportivo es constantemente promovido por un grupo de profesores del área deporte, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

“Estoy muy contento de este primer año, disfrutemos del gimnasio que es para ustedes y siempre busquemos lo mejor para nuestra calidad de vida”, expresó el funcionario.

Por otra parte, el coordinador de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, dijo que como política de gestión municipal en la recuperación de los espacios públicos, se deja inaugurado el segundo gimnasio urbano con la particularidad de ser el primer equipamiento para personas con capacidades diferentes.

Solicitó a todos los vecinos que hacen uso de los espacios públicos, “profundizar el sentimiento de pertenencia que significa que el municipio está realizando todo lo posible para que dispongan de todos los medios, pero también con la responsabilidad de cuidarlos y colaborarnos para que esta gestión pueda seguir avanzando para el cambio en forma abarcativa e inclusiva”.

Luego, el director de Deportes y Recreación, Mario Lobo, agradeció la colaboración de todas las áreas municipales que posibilitan que la Pista de la Salud, brinde un espacio para la recreación y la actividad física: “en este lugar se realizan numerosas actividades físicas con el Movete en familia, Movete chango, y ahora con el segundo gimnasio urbano será mucho mejor, porque será utilizado por todos, especialmente las personas con discapacidad, tratando desde el municipio colmar todas las necesidades de la gente y lograr que cada vez, se inclinen por el deporte para una mejor calidad de vida saludable”, afirmó.

Mientras tanto, Walter Reyes, padre de un niño con discapacidad, resaltó que “me parece una buena decisión instalar este equipamiento, especialmente para los chicos porque ellos necesitan  permanentemente estar integrados socialmente en lugares como éste, a pesar de sus dificultades y poder cumplir sus expectativas”.

Cabe agregar que también se encontraban en durante la celebración el Director General de Tránsito y Transporte, Ing. Marcelo Molina; el director de Espacios Verdes, Ing. Jorge Topp, el coordinador de la misma, Ing. Antonio Peral, quienes recorrieron la Pista de la Salud, junto al equipo de profesores y las primeras alumnas del Movete en Familia, cantando el feliz cumpleaños por el primer año de ese espacio,  dedicado al deporte saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera exportación de paltas Hass desde Jujuy a Chile

Lun May 30 , 2011
Jujuy al día® – Las frutas fueron certificadas bajo el plan de trabajo acordado entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del país trasandino. El 9 y 10 de mayo pasados se realizó la primera exportación de palta Persea americana, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes