Impusieron el nombre de Raúl Alfonsín a un salón de usos múltiples de Palpalá

Con la presencia del candidato presidencial de la UCR

Jujuy al día® – Ricardo Alfonsín durante su estancia en la provincia, participó de un acto en el Barrio Santa Bárbara de la ciudad de Palpalá, donde se impuso a un  Salón de Usos Múltiples el nombre de “Presidente Dr. Ráúl Alfonsín”. Junto al líder nacional estuvieron el senador Gerardo Morales, el Diputado Nacional, Mario Fiad candidato a Gobernador de la provincia por la U.C.R, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge,  legisladores nacionales y provinciales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del Centro Vecinal Silvia Armonía, luego se dirigió a la numerosa concurrencia el Dr. Mario Fiad quién agradeció especialmente a Ricardo Alfonsín que “no solamente nos toca el corazón sino que nos hace recapacitar sobre las acciones que tenemos que tener nosotros como militantes, así que los convoco a todos para que en nombre de Raúl y en nombre de Ricardo nos pongamos al hombro este trabajo grande que nos va a tocar realizar en Jujuy”

Posteriormente el senador Gerardo Morales agradeció la presencia de Ricardo Alfonsín en “Palpalá, especialmente, porque nos remite a pensar en el trabajo, en los desafíos que tenemos para recuperar no solo la cultura del trabajo sino el trabajo decente para todos los argentinos”

“Todos los jujeños tenemos algo que ver con Palpalá, en Altos Hornos Zapla trabajaban más de cinco mil trabajadores antes de la privatización, así que si hay un reducto en la provincia que nos remita a pensar en la industria, en la producción, en el trabajo, es Palpalá”, dijo .

Se refirió más adelante el senador a un proyecto que tiene sanción en el Senado y dictamen de comisión para imponer el nombre de Raúl Alfonsín  a la autopista de Jujuy – Perico e instó a los diputados nacionales presentes a lograr su aprobación en la Cámara Baja

Ratificó finalmente el  compromiso con los ex trabajadores de Zapla ya que el 1° de junio se tratará en el Senado un proyecto del Diputado Miguel Giubergia para cumplir el viejo reclamo de los ex trabajadores referido a la deuda por el programa de propiedad participada.

Por su parte el Dr. Ricardo Alfonsín candidato a presidente por el partido centenario, agradeció a los presentes y a la presidenta del Centro Vecinal el homenaje y reconocimiento hacia su padre.

“Les aseguro –dijo- que en pocas ocasiones tenemos conciencia de las limitaciones del lenguaje para expresar los sentimientos que se apoderan de uno como en estas ocasiones. No encuentro otra palabra que gracias en nombre de mi familia, por supuesto, en nombre del partido”.

Más adelante el líder radical agradeció los gestos de reconocimiento a su padre. “Estos homenajes son en el fondo homenajes al conjunto del pueblo argentino, por lo que fue capaz de hacer en aquella última transición democrática, lo que no habíamos sabido hacer en otras transiciones democráticas, desde 1930 cuando empiezan  a producirse en Argentina interrupciones institucionales”.

La recuperación de las instituciones –abundó Alfonsín- ”no fue una tarea del radicalismo mucho menos de un Presidente de la República, fue una tarea de todas las fuerzas políticas, del conjunto de la sociedad que empinándose sobre su propia responsabilidad moral dijo “no queremos más dictadura en el país”, “queremos que nos dejen gobernarnos a nosotros mismos” y entre todos hicimos ese esfuerzo y lo logramos”.

En otro tramo de su intervención el candidato presidencial consideró que “hay que reparar la injusticia que ha sufrido el interior” y en ese sentido consideró que se deben implementar “políticas de estímulo para que se radiquen pequeñas y medianas empresas, para agregar valor a las economías regionales” y además, agregó, “se necesita infraestructura de transporte, ferrocarriles, corredores binacionales, políticas financieras para alentar la radicación, estímulo al conocimiento, a la ciencia, a la tecnología para generar marcos que le den competitividad al interior. Todo esto debería ser una política de estado, causa nacional, Alberdi decía gobernar es poblar, yo diría que en el siglo XXI deberíamos decir “gobernar es poblar el interior”, es decir generar las condiciones para que se pueda ser feliz en el interior y en las provincias centrales”.

Sobre el final, Alfonsín afirmó: “me ilusiono con la posibilidad de un gobierno radical en Jujuy. Sería una gran satisfacción porque si ganáramos las elecciones llegarían al Gobierno las ideas, los principios, los valores, la ética del ejercicio del poder de la Unión Cívica Radical. Pero además me ilusiono en lo personal, me gratificaría porque Mario Fiad es una muy buena persona que necesita el gobierno de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sin descuidar su valor ancestral y cultural, Fellner llamó a lograr una economía de escala con productos derivados

Lun May 30 , 2011
Jujuy al día® – En la localidad de Abra Pampa se concretó la 5ta. Edición de la Feria Andina de la Llama que tuvo lugar entre el 26 y 29 del mes en curso durante la cual se pudo mostrar el potencial ganadero, agrícola, cultural, artesanal y gastronómico de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes