Gendarmería nacional incautó en Jujuy 15 kilos de cocaína líquida oculta en 8 cuadros

Jujuy al día® – Personal del Escuadrón 53 decomisó un total de 15 kilos de cocaína líquida oculta en cuadros de madera. Hay un hombre de 52 años detenido. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy.

El pasado 26 de mayo los gendarmes realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34 a la altura de la ciudad de San Salvador de Jujuy, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia. Durante la inspección los uniformados notaron evasivas por parte de un pasajero que evidenciaba un estado de nerviosismo. El hombre tenía en su poder documentos de identidad extranjeros a nombre de terceros y guías de encomiendas.

Los integrantes de la Fuerza al sospechar que estaban frente a un delito notificaron al Juez Federal de Jujuy, quien dispuso se secuestren las 2 encomiendas y autorizó la apertura de las mismas. Al abrirlas los gendarmes hallaron 8 cuadros (47 por 37 centímetros) de madera de los cuales emanaban un intenso olor. Al desarmar los objetos que tenían pegadas una plancha de acrílico, un oficial perito de la Gendarmería Nacional extrajo una mínima cantidad de la sustancia necesaria para someter a la prueba de campo Narcotest. El resultado arrojó que se trata de cocaína líquida, con un peso total de 15 kilos.

Es el segundo procedimiento en menos un mes, que Gendarmería secuestra estupefacientes ocultos bajo esta modalidad de droga en estado líquida. A fines de abril, una ciudadana boliviana quedó detenida en Salta por transportar 4 kilos 898 gramos de droga en un doble compartimiento de una valija, en las asas de 3 carteras y en un portarretratos de acrílico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Dom May 29 , 2011
Jujuy a día® – ESTABLECER PARADERO. FRANCISCO MARTIN MIGUEL MEALLA, de 29 años de edad, domiciliado en la ciudad de Perico, ausente de su hogar desde el día 22 del corriente mes y año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: tez trigueña, cabellos cortos claros, contextura física delgada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes