Detienen a un hombre que se hacía pasar por policía para robar

Jujuy a día® – Luego de arduas averiguaciones por parte de los detectives de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia como así también de efectivos de otras dependencias, se logró detener a un sujeto que se hacía pasar por “policía de la brigada”, según manifestaba este sujeto y de esta manera perpetro varios robos a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Pálpala y San Salvador de Jujuy, despojándolos de sus celulares.

Efectivos policiales de la Comisaría Seccional 30° lograron detener días atrás a una persona de sexo masculino identificado como C.E.M. de 28 años, acusado de ser el artífice de varios hechos de robo, resultando damnificados alumnos de establecimientos educativos de la ciudad de Siderúrgica. Por lo que se pudo establecer éste sujeto intentaba implementar su modus operandi ahora en la capital jujeña.

La demora del inculpado se produjo en las inmediaciones de un establecimiento educativo del barrio Mariano Moreno, luego de que éste intentara engañar a unos alumnos durante el horario de salida. El causante se presentó como “policía de la brigada” y mediante ese engaño pedía teléfonos celulares para llamar al 101, se apoderaba de los mismos y se daba a la fuga.

Los jóvenes estudiantes comenzaron a seguir al individuo que pretendía alejarse del lugar mientras dieron aviso a la Comisaría de ese sector barrial, desde donde partió una comisión de efectivos policiales los cuales aprehendieron al sujeto y lo llevaron arrestado a la sede policial.

Una vez alojado en la sede operativa, se realizaron las averiguaciones correspondientes de sus antecedentes, dándose con la novedad de que el mismo presentaba un frondoso prontuario y por datos recibidos del personal de la Brigada de Investigaciones de Palpalá se pudo determinar que el sujeto era buscado por ilícitos cometidos anteriormente haciéndose pasar por “policía”.

Realizadas las consultas pertinentes ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Turno, se dispuso que el inculpado permanezca alojado en calidad de detenido por los antecedentes que presentaba, como así también se libró las órdenes judiciales para realizar los allanamientos correspondientes en busca de los elementos que este robaba.

Cabe recordar que el “modus operandi” del sujeto consistía en presentarse como “policía de la brigada” por lo general a la salida de diferentes escuelas de nivel primario y secundario, se acercaba a los alumnos y les manifestaba que se encontraba realizando averiguaciones por un supuesto caso de abuso, y luego de dialogar con los mismos le decía que estos respondían a datos filiatorios de las personas que estaba buscando y que debía trasladarlos a la brigada para indagarlos, por lo que les pedía el teléfono celular para llamar al móvil policial y posteriormente se retiraba diciéndoles que enseguida volvía con los aparatos telefónicos, y se  daba a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales sobre el FPV: “Quieren llevarse todo por delante y provocar la sensación de triunfo”

Dom May 29 , 2011
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, en el lanzamiento de Mario Fiad como candidato a Gobernador de Jujuy por la UCR, consideró que en la Nación y en las provincias, el Frente para la Victoria puso en marcha “una campaña para instalar la idea de que ya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes