Fabricio Ruiz ganó en La Esperanza Golf Club

Jujuy al día® – Celebrando un nuevo aniversario del nacimiento de la Patria, en el campo de golf de La Esperanza, se disputó el Trofeo “Sanatorio Santa María”, el cual quedara en manos de Fabricio Ruiz Calamari (hcp. 7 – LEGC), al ganar el medal play a 18 hoyos con un neto de 68 impactos (2 bajo par), superando por un solo golpe a Álvaro Julián Corrado (hcp. 7 – LEGC),

Como si el centenario que viviera en el 2010 la entidad del ramal, fuera un inmenso motor que impulsó a socios y dirigentes a recuperar definitivamente a la cancha, en este 2.011 el golf del NOA tiene un área que va acercándose de a poco lo que fuera su vieja identidad: un lugar señorial para la práctica de este deporte, con greenes veloces que hoy –si o si-, obligan a una lectura detenida de sus caídas, unos fairways con una gramilla impecable (este fue el primer torneo sin lie mejorado desde varios años a esta parte), y unos rough que exigen permanentemente sacar a buenas por las particularidades del terreno como por la cantidad de inmensos eucaliptos que pueden complicar al extremo.

El hecho de que Fabricio Ruiz Calamari y Álvaro Corrado accedieran a los lugares de privilegio en “+3 a 9”, es producto del trabajo silencioso pero efectivo que despliega el actual responsable de los menores en La Esperanza Golf Club (Agustín Lauryero), al trabajar sobre una planilla individual que cada jugador debe llenar al final de cada torneo (sobre acierto en fairways y green, approach, cantidad de putters, etc.); este detalle, es lo que permite indicar luego que práctica debe formalizarse para ir mejorando el nivel de juego.

Las tarjetas que presentaran Ruiz Calamari (8 birdies, 6 pares, 2 boggies y 2 dobles boggies) y Alvaro Corrado (5 birdies, 9 pares, 4 boggies) con relación a todos los torneos anteriores en este 2011, muestran una clara evolución en su juego producto del control que indicábamos en párrafos anterioes.

Independientemente del excelente clima golfístico que se viviera en el Torneo “Sanatorio Santa María” por los 86 jugadores, como del triunfo de los jóvenes exponentes de La Esperanza, hay un hecho vivido en el evento que no puede ser ignorado y merece destacarse por cuanto el mismo refleja que en Jujuy se vive el verdadero espíritu del golf, justificando además las razones del por que este deporte no necesita de árbitros, y por que se embellece el juego cuando la honestidad y rectitud se hace presente.

La regla local desde varios años en LEGC, es que siempre se jugaba con ”lie mejorado”.- A consecuencia del buen estado de los fairways, se dispuso que el torneo se jugara sin esta “particularidad” informando de ello en un aviso colocado al acceso a Secretaría.-

Esto, no fue advertido por algunos jugadores del Palpalá Golf Club, quienes durante los 18 hoyos jugaron con la regla de lie, y al final del torneo depositaron su tarjeta en el buzón.-

Cuando se esperaba la nominación de los dos primeros en cada categoría, en el “hoyo 19” del club house, los comentarios del buen estado de los fairways y que se jugó sin “lie mejorado” llego a conocimiento de los “palpaleños”, evento éste que, cuando se nombrara a Sergio Zago (hcp. 20) para recibir el segundo premio, manifestó que no podía aceptar el trofeo asignado, toda vez que al ignorar que se había cambiado la regla inveterada del “lie”, y él, al haber levantado la pelota de su asiento en el fairways del 1, consideró que a partir de allí ya estaba descalificado del torneo.- El reconocimiento a este gesto deportivo y rectitud, fue premiado por los asistentes con calurosos aplausos.

Si bien el torneo tuvo en Fabricio Ruiz al ganador del Trofeo “Sanatorio Santa María”, el golf también resultó premiado de manera excelente al respetarse el espíritu que nutre a este deporte.

Resultados Generales:

Categoria +3 a 9

1º Fabricio Ruiz – La Esperanza (hcp. 7) 68

2º Alvaro Corrado – La Esperanza (hcp. 7) 69

Categoria: 10 -16

1º Hugo Luraschi  – La Esperanza (hcp. 10) 70

2º Adolfo Martinez – La Esperanza (hcp. 12) 71

Categoria: 17 -24

1º Luis Gomez  – Palpalá Golf (hcp. 23) 76

2º Benjamín Ferreyra – La Esperanza (hcp. 21) 76 –desempate automático

Categoria: 25-36

1º Pascual Cabido – Palpalá Golf  (hcp. 25) 73

2º Tommy Gomar – La Esperanza  (hcp. 25) 75

Damas:

1º  Sol Gutierrez Categoria: La Esperanza (hcp. 12) 71

2º Ana Ivasevich  – Palpalá Golf (hcp. 23) 73

Mejor approach

Caballeros: Pablo Elguera

Damas: Carina Rubelt

Mejor Long Drive

Caballeros: Augusto Baiud

Damas: Sol Gutierrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día de Jardín de Infantes: El Intendente Jorge saludó a alumnitos y docentes de establecimientos municipales

Sáb May 28 , 2011
Jujuy al día® – Estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Ada Galfré. Vale recordar que el desfile tradicional se pospuso hasta octubre, para preservar a los niños. En vísperas de la celebración del Día de los Jardines de Infantes, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge recorrió las instituciones que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes