Inauguran hoy piso flexible en la Federación de Básquet

Jujuy al día® – Con la apertura del Torneo 60º Aniversario de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, organizado por Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría  de Deportes y el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, mañana a horas 18 quedará inaugurado el nuevo piso flexible y equipamiento en el Estadio de la Federación de Básquet.

El acto será encabezado por el Ministro de Desarrollo Social Eduardo Alderete; el Secretario de Deportes profesor Esteban Gilardi; el presidente del Ente, Santiago Solá;  el presidente de la Comisión Central de la FNE, Facundo Alberto y 60 delegaciones participantes.

El funcionario provincial Eduardo Alderete junto al presidente de la Federación Jujeña de Básquet, Juan Carlos Cuadri y el empresario Daniel Segui, responsable de los trabajos, realizaron ayer, una inspección de los trabajos que se cumplieron en el complejo deportivo, consistente en  cambio total del piso de juego, recambio de los tableros y ubicación de relojes, elevando de esta manera la categoría de la estructura para el desarrollo de cotejos de primer nivel, al momento de la visita se concluyó la obra y se probó el funcionamiento de los relojes.

El piso de madera de quina fue reemplazado por otro de guatambú clara, con características flexibles conforme a las exigencias reglamentarias vigentes y de acuerdo a las últimas tecnologías existentes en la fabricación de este tipo de instalaciones deportivas. Además se cambiaron los antiguos tableros por otros de cristal dotados de un sistema de elevación que permitirá a la institución deportiva, la participación de deportista de todos los niveles, incluso mini.

Asimismo, se les adaptó soportes rebatibles para poder  despejar toda el área del piso propiamente dicho donde se podrá realizar otras clases de actividades deportivas como también recreativas y sociales inclusive.

También se ubicó un set de relojes conforme a la reglamentación de la Asociación de Clubes para que se pueda jugar en caso de ser necesario, cotejos de la Liga Nacional de Básquet con relojes de posición auxiliares y un reloj principal (de dos caras).

Es de destacar que estos, poseen dígito móvil porque en las últimas reglamentaciones de la Asociación de Clubes las camisetas ya no son del 4 al 15 y si del 00 al 99, entonces el dígito que informa la falta del jugador debe ser móvil para poder indicar el número de la camiseta del jugador ya que representan muchas variantes. Todo esto, conforme a los últimos avances tecnológicos que se tiene a disposición en el mercado nacional relacionado a equipamiento deportivo.

Un equipamiento similar (aunque el de la Federación es más sofisticado porque las exigencias son otras pero la tecnología es la misma), se instaló en la cancha que posee la Escuela de Comercio Nº 1  “Profesor Antonio Casas” de esta ciudad. A través de esta misma empresa, la cartera social equipará los clubes Luján y Gorriti, la instalación y remodelación de sus estadios de básquet, en el primero las obras se iniciaron días atrás y el mes próximo seguramente se continuará por el segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner: “las mujeres sabemos lo que somos y lo que queremos”

Vie May 27 , 2011
Jujuy al día® – La Legisladora Nacional se refirió a las actividades que lleva adelante con su equipo de trabajo en relación a mejorar la situación de las mujeres en la Provincia. La intención es que se respete y se dé el lugar que las mujeres consiguieron con mucho esfuerzo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes