Se llevaron a cabo los Talleres de Comunicación Popular en Jujuy

Jujuy al día® – Con la participación de casi 200 inscriptos, se llevaron a cabo los Talleres de Comunicación Popular promovidos por el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y organizados por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Este tipo de talleres se realizan en distintas Universidades Nacionales y en este caso, a los encuentros que se desarrollaron el lunes 23 y martes 24 de mayo en nuestra provincia, concurrieron estudiantes de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Los talleres contaron con la presencia de especialistas que trabajan en el AFSCA pero que a su vez son periodistas y docentes en distintas universidades del país.

Al respecto, el licenciado Ramón Burgos, representante del Departamento de Ciencias Sociales, resaltó la importancia de que aproximadamente la mitad de los inscriptos fueron personas que no son estudiantes de comunicación social, ya que el abanico de participantes incluyó a periodistas, gente perteneciente a distintas organizaciones sociales y a personas que pertenecen a distintas áreas de los gobiernos municipales y provincial.

Los trabajos realizados en los talleres consistieron en realizar proyectos de emisoras populares para radio y realizar proyectos de producción de contenidos tanto para radio como para televisión.

“Estamos muy contentos porque la comunicación popular vuelve a tener un lugar en la universidad y la ley de servicios de comunicación audiovisual ayuda mucho, porque posibilita, abre caminos, tiende puentes y la Facultad y la carrera de Comunicación se está posicionando dentro de ese escenario como un lugar de articulación muy importante” expresó el licenciado Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Fiad en Tilcara: “Hay que seguir luchando contra las formas contemporáneas de dependencia y por la libertad”

Jue May 26 , 2011
Jujuy al día® – El diputado nacional y candidato a Gobernador por la UCR, Mario Fiad participó de los actos de recordación del 201 aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de  Tilcara. En ese marco, el candidato radical expresó: “hoy hay que seguir luchando para derribar las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes