La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald por primera vez en Jujuy

Jujuy al día® – La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald, un programa de salud en conjunto con el Hospital Universitario Austral, brindó atención médica pediátrica y oftalmológica a un total de 1.076 niños y adolescentes que viven en plena Puna de la provincia de Jujuy.

En colaboración y coordinación con el Ministerio de Salud de Jujuy, este cuarto operativo en la provincia tuvo lugar en las localidades de Abra Pampa, Tres Cruces y Rinconada, ubicadas a 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar y a 50km de la Quiaca. Un equipo de dos oftalmólogas, un pediatra y tres residentes de pediatría del Hospital de Niños Dr. Héctor Quintana y dos del Hospital Universitaria Austral,  encabezado por la pediatra Valeria Traynor, acompañó a la UPM durante su recorrido. Asimismo, las tareas de vacunación fueron realizadas por los agentes sanitarios de la zona.

Entre las principales derivaciones a diferentes especialidades médicas, el 62% de los niños fueron derivados a odontología. Un 28% a otras especialidades médicas, principalmente a cardiología, a traumatología y a nutrición. También como resultado y preocupación para el equipo médico 145 niños requirieron anteojos de alta graduación, lo que representa un 23% de los pacientes de oftalmología. Por tal motivo, el equipo médico estará trabajando en la brindar una solución.

Los casos que requirieron atención especializada fueron derivados al Hospital de Niños de Jujuy con el apoyo y en coordinación con el sistema de salud local. La UPM cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología de alta complejidad.

Sobre la UPM

La Unidad Pediátrica Móvil es un programa solidario de salud de la Asociación La Casa de Ronald McDonald en conjunto con el Hospital Universitario Austral, que brinda asistencia médica primaria, prevención odontológica y oftalmológica, programas de vacunación y educación sanitaria a niños y adolescentes hasta 16 años de comunidades con difícil acceso al sistema de salud. Hasta el momento lleva atendidos a más de 42.000 niños en las provincias de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Corrientes y Jujuy, y las localidades bonaerenses de Pilar y Zarate, entre otras.

Acerca de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia

La Casa de Ronald McDonald – Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia – está dedicada desde hace más de 17 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos por cáncer o trasplantes en el Hospital Italiano, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba. La Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” aloja a padres de niños internados en cinco de sus terapias.

Fuente: Noticias de Empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Banco Central habilitó la apertura de una sucursal del Banco de Santiago en Jujuy

Jue May 26 , 2011
Jujuy al día® – El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que aprobó la apertura de 18 sucursales de entidades financieras en localidades de menor nivel de bancarización, durante el primer trimestre. A la vez, otras 20 solicitudes de aperturas se encuentran próximas a ser aprobadas, anticipó la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes