Jujuy rindió homenaje a los héroes de Mayo

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar el 201º Aniversario de la Revolución de Mayo, el Vice Gobernador de la Provincia a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Pedro Antonio Segura encabezó el acto protocolar en homenaje a los héroes de la revolución libertaria.

De la ceremonia participaron, el Jefe de la Guarnición Ejercito “Jujuy”, coronel Guillermo Siri acompañado por los Ministros de Gobierno y Justicia y de Educación, Pablo Luís La Villa y Liliana Domínguez respectivamente; el Jefe de la IX Agrupación de Gendarmería Nacional, comandante mayor José Aparicio; la Diputada Nacional, Maria Eugenia Bernal; Secretarios y Directores del Poder Ejecutivo provincial, autoridades municipales y de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, representantes  de organismos descentralizados e invitados especiales.

La actividad se inició con el saludo protocolar en el Día patrio a las autoridades provinciales en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, tras lo cual los presentes se trasladaron a calle frente a Casa de Gobierno, donde el Vice Gobernador de la Provincia y el Jefe de Guarnición Ejercito Jujuy efectuaron el saludo y paso a revista a las tropas de la Agrupación 25 de Mayo, y posteriormente se trasladaron al atrio de la Iglesia Catedral para el izamiento de la Bandera Nacional y Provincial, dando lugar luego al Solemne Te-Deum a cargo del cura párroco de la Iglesia Catedral, René Ruiz.

A posterior las autoridades presentes al pie del Monumento al General Manuel Belgrano donde rindieron homenaje al creador de la Bandera Nacional con la colocación de ofrendas florales y toque de silencio, escuchándose luego palabras alusivas  a cargo de la Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez quien explicó que más allá de la idiosincrasia de aquella época se pusieron de manifiesto el valor y la decisión para llevar adelante situaciones extremas, agregando que los criollos de aquella época poseían en sus corazones el germen de espíritu independiente y democrático que alcanzaría su punto culminante en el Cabildo Abierto del 22 de Mayo, es ahí que se plantea dejar de ser colonia para formar una verdadera Nación bajo la guía de ilustres figuras.

A continuación se procedió al retiro de las Banderas de Ceremonias para su ubicación sobre calle San Martín frente a Casa de Gobierno, donde se realizó el Desfile Civico-Militar.

Concluida la actividad, el Vice Gobernador de la Provincia en dialogo con medios locales calificó como muy importante poder conmemorar el 201º Aniversario de la Revolución de Mayo, y por supuesto trabajando fuertemente para el próximo año Jujuy tenga los 200 años de la Jura de la Bandera de la Libertad Civil y de la gesta del Éxodo Jujeño.

Puntualizó que el próximo año los jujeños celebraremos el Bicentenario de Jujuy, y cada uno desde los distintos lugares que le toquen poder trabajar para tener un festejo como se merece.

El Vice Gobernador de la Provincia recalcó que la idea de la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner es recorrer el país con este tipo de festejos patrios, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde Jujuy se largó el rodaje de La Patria Emprendedora

Jue May 26 , 2011
Jujuy al día® – El pasado lunes 16 de mayo comenzó en Jujuy el rodaje de la serie documental televisiva La Patria Emprendedora (La PE) de Matecosido / Imágica Cooperativa de la ciudad de Santa Fe, asociada con el canal de televisión local de la Cooperativa Telefónica San Genaro Limitada. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes