Embajador argentino en Bolivia plantea que aeropuertos de La Quiaca y Yacuiba tengan carácter binacional

Jujuy al día® – El embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Macedo, planteó el miércoles que los aeropuertos de la Quiaca (Argentina) y Yacuiba (Bolivia) tengan carácter binacional para materializar con hechos concretos la integración regional.

Después de participar en un acto de celebración de la Independencia de Argentina en la plaza de armas de La Paz, el diplomático argentino recordó que el aeropuerto de la Quiaca fue ampliado por decisión del gobierno de la provincia de Jujuy y se encuentra a no más de 250 metros de la frontera con la población boliviana de Villazón, que no tiene aeropuerto.

«A la contraparte Bolivia tiene un aeropuerto internacional en Yacuiba dotado de las mejores condiciones y al frente Tartagal, Salvador Masa, Aguaray, Embarcación no tienen ningún aeropuerto», señaló y agregó que los habitantes de esas poblaciones argentinas deben trasladarse a Jujuy o Salta para tomar aviones.

«Esta es la razón y el criterio que nos lleva a decir que llevemos al aeropuerto de la Quiaca y de Yacuiba al carácter de binacional en un criterio muy simple, el boliviano que llegue a la Quiaca no sale de Bolivia y algo parecido», justificó.

Puso como ejemplo situaciones parecidas en Ginebra y dijo que «expresa claramente el sentido real de la integración», además recordó que son poblaciones relativamente pequeñas «que a lo mejor no se justifican erogaciones enormes».

«Creo que la mejor ratificación del proceso de integración es justamente esto, unir esfuerzos y posibilidades para que la gente tenga mejor vivir especialmente en aquellas zonas alejadas de la frontera», sustentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“De la militancia a la gestión publica”

Jue May 26 , 2011
Jujuy al día® – LA CAMPORA JUJUY INVITA a toda la Comunidad a la CONFERENCIA DENOMINADA “DE LA MILITANCIA A LA GESTION PUBLICA” que contará con la alocución del SECRETARIO DE JUSTICIA DE LA NACION DR. JULIÁN ÁLVAREZ. La misma se llevara a cabo el día Jueves  26 del cte. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes