Barrionuevo inspeccionó los trabajos en la Escuela Normal

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo junto a los Ministros de Infraestructura y Planificación, de Educación y de Gobierno y Justicia, Fernando José Frías, Liliana Domínguez y Pablo La Villa, respectivamente, efectuó una recorrida de inspección por los trabajos que se ejecutan en la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”, los cuales avanzan a un buen ritmo.

Del recorrido también participaron el Secretario de Infraestructura, Fernando Rosembluth; el Secretario de Infraestructura educativa del Ministerio de Educación, Julio Martínez y el Director Provincial de Arquitectura, Guillermo Adolfo Durand.

Concluida la visita de inspección, el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo se mostró sorprendido por la magnitud de los trabajos, añadiendo que una vez terminados los trabajos será una obra de gran envergadura, ya que prácticamente -según lo afirmó- a la Escuela Normal se la está haciendo de vuelta, salvo obviamente la estructura y lo que respecta a la obra gruesa, pero las modificaciones, refacciones y modernizaciones que se está realizando representan una obra trascendental.

En ese contexto, el mandatario provincial afirmó que en ello se está hablando dentro de una política de infraestructura educativa que tiene muchas cosas para mostrar, y las tareas en ese establecimiento educativo son muy importantes.

Recalcó también que en esa obra lo que se está tratando de hacer es que no disminuyan la calidad de los materiales con que originariamente estaba construido ese establecimiento, es decir se está tratando de preservar el estilo, los detalles y la calidad en todos sus aspectos.

El titular del Poder Ejecutivo provincial estimó que se ocupara de los trabajos que allí se realizan, de modo que la obra se termine cuanto antes, finalizó.

La obra representará una insignia para el Gobierno provincial

Por su parte, el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías calificó como importante los avances que tienen los trabajos en dicho establecimiento, agregando que indudablemente es relevante el esfuerzo que está realizando el Poder Ejecutivo provincial sumado a la decisión acertada del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo de “tomar el toro por las astas” cuando se produjo la caída del cielo raso.

El funcionario resaltó que en esa escuela hace mucho que no se hacían ese tipo de trabajos, y ello redundará en beneficio de los numerosos chicos y adultos que estudian allí, los cuales merecían un edificio en perfectas condiciones.

Sostuvo que esa  obra representa una insignia para el Gobierno provincial y el Ministerio de Infraestructura y Planificación, sobre todo  por el apoyo y la colaboración brindada por el Gobernador Barrionuevo, añadiendo que también es relevante el trabajo de la gente que está llevando adelante esa obra y de la empresa constructora que demostró una eficiencia digna de destacar.

Destacar el trabajo articulado entre los distintos ministerios

Finalmente, la ministra Domínguez puntualizó que se está trabajando de manera conjunta y articulada con todos los equipos profesionales y técnicos para un mejor avance, como así también en la remodelación, ampliación total de todo lo que es el edificio.

La titular de la cartera educativa calificó como relevante la visita del Gobernador de la Provincia para mostrarle en campo todo el trabajo que se está realizado dentro de la escuela, recalcando que ojala todos los alumnos, docentes y personal de servicio puedan cuidar su escuela cuando regresen al establecimiento, que será dentro de unos pocos meses.

Detalló que es importante el cambio total que se dio en la parte de los sanitarios y los espacios nuevos para una mejor organización de los niveles educativos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy rindió homenaje a los héroes de Mayo

Jue May 26 , 2011
Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar el 201º Aniversario de la Revolución de Mayo, el Vice Gobernador de la Provincia a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Pedro Antonio Segura encabezó el acto protocolar en homenaje a los héroes de la revolución libertaria. De la ceremonia participaron, el Jefe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes