Turismo y capacitación: se dictó un taller para informantes turísticos

Jujuy al día® – La actividad es organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y las cámaras empresarias vinculadas al turismo.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Cámara de Turismo se acciona en la permanente capacitación destinada a informantes turísticos, con el propósito de lograr la optimización en la prestación de un servicio primordial.

El Director de Turismo de la comuna, Ramón Aisama entre otros conceptos destacó “en esta planificación conjunta que llevamos adelante para el desarrollo turístico de San Salvador de Jujuy, se generó esta capacitación, en un nivel básico para todos los sectores de la población, que están de alguna manera en contacto con el turista y que no tienen una formación académica”.

Luego consideró el funcionario “a partir de esta posibilidad se decidió darles instrucción, obteniendo hospitalidad de un servicio primordial, avanzando sobre distintos circuitos que tiene nuestra ciudad”.

Más adelante explicó que a la par de lo teórico, se desarrollará un circuito turístico “es la importancia de conocimiento de campo, con recorridos atractivos, que tiene como idea, continuar con el trabajo conjunto que se realiza con la “Agencia Jujuy Turismo”, la Cámara de Turismo, Cámara de Hoteles y Empresarios Turísticos, con el objetivo de posicionar a San Salvador de Jujuy como centro distribuidor turístico de la provincia”.

Una premisa es que la gente se capacite para lograr mejor servicio “por ello este año estamos terminando de fortalecer distintos aspectos y aún nos queda otra capacitación en idiomas, especialmente el inglés, luego otro nivel para los profesionales e informantes turísticos que tienen determinada antigüedad en la Dirección de Turismo, con preparación y experiencia básica en el área”.

Esta capacitación se imparte en interacción con las Cámaras de Turismo y Hoteles, por más de cuatro días, apuntando no solo a San Salvador de Jujuy sino a las regiones de Valles, Quebrada, Puna y Yungas”.

Al referirse a los objetivos Aisama puntualizó “es necesario que  los informantes  conozcan y reconozcan de manera personal, cada una de las regiones turísticas que tenemos en la provincia, con sus respectivos servicios que se han incorporado, para que al momento de brindar una información de calidad, con certeza de los servicios que se prestan y que corroboran, es muy importante porque habla a las claras de un crecimiento en lo personal de la capacitación de cada uno de los informantes y calidad en la atención al público”.

En la ocasión disertaron el Arq. Luis Grenni y Joaquín Carrillo, este último Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, quien analizó “este curso de capacitación que se lleva a cabo en dependencias de un establecimiento hotelero del centro de la ciudad, es itinerante sobre distintos temas sobre Quebrada, Valles, Yungas y capital de la provincia”.

En ese contexto aclaró que está destinado a informantes turísticos, guías y estudiantes de turismo, damos un panorama del calendario cultural, e histórico a lo largo del año, como así también el aspecto paisajístico, con su diversificación y los distintos servicios que se prestan a quienes nos visitan”.

Esta capacitación conlleva la actualización en distintas demandas sociales y en el manejo de la información con los medios tecnológicos.

“En la oportunidad –dijo Carrillo- concurrieron más de cincuenta asistentes en turno mañana y tarde y diagramamos que el próximo curso será en la Quebrada de Humahuaca dirigido a los operadores de esa zona, con la historia, la riqueza del patrimonio cultural y paisajístico de esa zona, con la flora, la fauna, la gastronomía, la religiosidad y otros aspectos. Para ello vamos a contar con otros profesionales que versarán en los distintos temas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación para dirigentes vecinales: la regularización institucional fue el tema del segundo curso dado por el municipio

Mar May 24 , 2011
Jujuy al día® – Concurrió una importante cantidad de vecinalistas de toda la ciudad. Se realizarán más talleres, organizados por la Dirección de Instituciones Intermedias. Con una notable presencia  de vecinalistas, se concretó el pasado viernes, el segundo curso de capacitación dirigencial, destinado al fortalecimiento institucional de centros vecinales y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes