Revolución de Mayo de 1810: emotiva recordación en el Poder Judicial

Jujuy al día® – El Poder Judicial recordó, esta mañana, el 201º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 con un emotivo acto que se cumplió en Tribunales.

La ceremonia fue presidida por la jueza del Superior Tribunal de Justicia Dra. Clara Aurora de Langhe de Falcone, acompañada por los presidentes de los Colegios de Abogados y Procuradores de Jujuy Dr. Mario Rodolfo Mallagray  y  de Magistrados y Funcionarios Dr. Jorge Daniel Alsina, jueces, funcionarios y empleados judiciales, abogados del foro local y directivos de la Asociación Judicial.

Tras la presentación de la “Agrupación 24 de Mayo” a cargo del comisario Francisco Huanuco, integrada por efectivos del Cuerpo de Infantería y de la Guardia del Poder Judicial  de la Policía de la provincia y del Servicio Penitenciario,  se procedió al izamiento de la bandera oficial de la nación.

Tal cometido fue realizado por la Dra. Clara de Falcone, el Dr. Jorge Ontiveros juez del Tribunal del Trabajo, las funcionarias Silvia La Bruna y Raquel Calderari y las empleadas Ana Berta Carrillo y  Mercedes López mientras se entonaban las estrofas del  himno nacional,  interpretado por la Banda Militar “Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería 20 Cazadores de los Andes que dirige el Tte. 1ro. Enrique Arias.

Posteriormente la jueza del Alto Tribunal hizo uso de la palabra destacando  la necesidad de reivindicar el rol del empleado judicial y recordó a los presentes que la justicia, en las actuales condiciones de la sociedad,  es la esperanza última de los ciudadanos.

En ese sentido, la magistrada exhortó a los integrantes del Poder Judicial  a no decaer ante los problemas diarios, que muchas veces son de subsistencia familiar, dijo, instándolos a trabajar con un enfoque solidario, de comprensión entre todos, en un marco de respeto y trato igualitario, puntualizando que el rol de magistrados, funcionarios y empleados es el de servir a la justicia.

Al cierre del acto se sirvió el tradicional chocolote, ofrecido por el personal de Intendencia judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa de Sanidad Escolar: Jujuy participó del primer encuentro regional NOA

Mié May 25 , 2011
Jujuy al día® – En la ciudad de Tucumán se llevó a cabo el primer encuentro regional NOA del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE). De esta jornada participó un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy. En la oportunidad se destacó la importancia de articular políticas integrales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes