Funcionarios de la cancillería chilena visitarán hoy el Complejo Fronterizo Jama

Jujuy al día® – Funcionarios de Cancillería de Chile arribarán este martes 24 al Complejo Fronterizo Jama, en el marco de las tratativas ejecutadas por representantes del Ejecutivo Provincial para impulsar el funcionamiento de una sede con cabecera única y optimizar los múltiples servicios en el reconocido paso internacional de Jujuy.

En consonancia con los lineamientos oficiales para afianzar la integración con el estado chileno, el Secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional Gustavo Ortiz anunció la visita de los representantes de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado –DIFROL- de la entidad diplomática andina, Enrique Poblete Guerra y Eledoro Pompelfort Lara.

Ambos referentes serán recibidos en Jama por una delegación encabezada por el Secretario Ortiz, acompañado por el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones Javier Hinojo; el Administrador local de la Dirección General de Aduanas Ángel Eduardo Díaz, el Jefe del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional Comandante Principal Walter Borges y el vocal de la Dirección Provincial de Vialidad Marcos Babnik, entre otras autoridades.

Ortiz recalcó que por expresas instrucciones del Gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, se buscará establecer una vez más la necesidad de otorgar al Complejo Jama la denominación de sede con cabecera única, lo cual permitiría agilizar los trámites fronterizos binacionales de cara al incesante crecimiento vehicular del paso internacional de la provincia.

Finalmente, el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, Adrián Lipchak, recordó que éste y todos los esfuerzos del Ejecutivo Provincial apuntarán a multiplicar las oportunidades de crecimiento económico a escala territorial y en toda la región NOA, fortaleciendo los lazos de integración a través del Eje del Trópico de Capricornio.

Cabe destacar que las estadísticas de la Dirección Nacional de Migraciones precisaron que en el año 2010 egresaron e ingresaron 200.000 personas por el circuito que une la II Región de Antofagasta con Jujuy, a través de la Ruta 27 de Chile y la Ruta Nacional 52 de Argentina.

Después de su pavimentación en el 2005, el Paso de Jama se convirtió en el más importante de la frontera argentino-chilena, detrás del Sistema Cristo Redentor en Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía se prepara para el 25 de Mayo

Mar May 24 , 2011
Jujuy al día® – En las instalaciones del Histórico Cabildo y con motivo de celebrarse este próximo 25 de Mayo, el “201” Aniversario de la Revolución Patriótica, la Policía de la Provincia, realizó –en tres puertas principales del edificio-, la implementación de la flamante Guardia de Honor. La sencilla ceremonia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes