Extienden inscripción en la UNJu para becas de intercambio hacia Bolivia, Chile, Paraguay y Perú

Jujuy al día® – La Coordinación de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy, informa a la comunidad universitaria y a la sociedad jujeña en general, que la Convocatoria a Becas de Movilidad CRISCOS – Intercambio Estudiantil a Universidades de Bolivia, Chile, Perú y Paraguay, se extiende hasta el martes 31 de mayo.

La recepción de documentación se realizará en la Coordinación de Relaciones Institucionales e Internacionales, sita en Bolivia Nº 1239, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

El Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) tiene el propósito de facilitar a estudiantes de una universidad de la Subregión la realización de parte de sus estudios en otra universidad de la Subregión, como modo concreto de contribución a la internacionalización universitaria.

Para ser postulante se debe cumplir con los siguientes requisitos: Estar matriculado como alumno Regular de la UNJU; ser menor de 28 años; tener un promedio general de calificación superior a 6,5; tener aprobado el primer año completo del Plan de Estudios; quedan excluidos los alumnos del último curso; comprometerse a realizar las actividades de formación e investigación exigidas en el plan de estudios de la carrera que los reciba, así como someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas por la universidad de acogida y poseer aptitud psico-física y no padecer enfermedades infecto-contagiosas o de difícil tratamiento fuera del país.

La duración será de un semestre en la Universidad que lo recibe y a cargo a la Universidad de destino estará el alojamiento durante el período de estancia; la manutención alimentaria (desayuno, almuerzo y cena) durante el período de estancia, según modalidad de la Universidad de destino.

A cargo al solicitante, estará el material de estudio y a cargo a la UNJu: el reintegro de los gastos de desplazamiento desde la ciudad donde radica la Universidad de origen hasta la ciudad donde radica la Universidad de destino y viceversa y seguro de vida, durante el período de participación en el Programa.

Los solicitantes deberán aportar a la Unidad responsable del Programa de Movilidad Estudiantil, la siguiente documentación:

Formulario de Postulación, por triplicado, debidamente cumplimentado. (Descargar e imprimir www.unju.edu.ar)

Fotocopia de DNI, y Pasaporte actualizado, o constancia de pasaporte en trámite.

Certificado médico de poseer aptitud psico-física y no padecer enfermedades infecto-contagiosas.

Autorización del padre o tutor.

Constancia de alumno Regular de la UNJU

Certificado Analítico parcial de materias realizadas, con calificación obtenida y promedio.

Carta de motivación haciendo referencia sobre cuáles son los motivos de su postulación, y por que cree que debe ser elegido.

Para mayor información dirigirse a la oficina de Relaciones Institucionales e Internacionales de la U.N.Ju., sita en Av Bolivia 1239 o vía correo electrónico a [email protected] o [email protected]. Bases y Requisitos: www.unju.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo y capacitación: se dictó un taller para informantes turísticos

Mar May 24 , 2011
Jujuy al día® – La actividad es organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y las cámaras empresarias vinculadas al turismo. Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Cámara de Turismo se acciona en la permanente capacitación destinada a informantes turísticos, con el propósito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes