El ministro Frías visito obras del nuevo hospital en Abra Pampa

Jujuy al día® – “Tenemos un permanente compromiso de trabajar con y para la gente de la Puna” dijo el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías durante su visita a Abra Pampa. Allí, el funcionario encabezó la inauguración de obras en la Plaza Central y luego visitó las obras del nuevo Hospital.

En ese recorrido, fue acompañado por el intendente local, profesor Ariel Machaca, autoridades locales y pobladores. En esa instancia dialogó con la prensa expresando que “estamos viendo cómo avanza la ejecución de este edificio. Tenemos el informe de la Dirección General de Arquitectura y vemos que se está trabajando bien; no hay problemas en el pago de certificaciones de obra. Por ello pretendemos que a fines del presente año, la gente de Abra Pampa ya pueda disfrutar de su nuevo hospital”.

Recordó que esa realización se concreta con fondos del PAMI gestionados por el titular de la cartera de Salud, Víctor Urbani.

Luego agregó el Ministro que “estamos contentos de ver esta ejecución, con mucha gente de Abra Pampa trabajando acá y eso también es muy importante; no solo la obra, que quedará en beneficio de la población sino también que la gente del lugar pueda tener trabajo, lo que muestra la doble finalidad a la que siempre apuntamos cuando nos referimos a la obra pública”.

Puntualizó que los trabajos responden “al permanente compromiso de trabajar con y para la gente de la Puna. Abra Pampa ha sido una ciudad muy beneficiada; tenemos el gasoducto, este hospital que significa una inversión de unos 5 millones de pesos, una obra del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa) por 7 millones de pesos; se trabaja con un programa de cordones cuneta, con planes “Mejor Vivír” que dentro de unos días vendremos a inaugurar. Estamos siempre buscando mejores condiciones de vida para la gente”.

En otro momento acotó que “hay que resaltar el buen manejo administrativo de la comuna abrapampeña y es por eso que el compañero y amigo Ariel Machaca ha logrado mucho para su ciudad. Esto tiene mucho que ver con la impronta que él le impuso a su gestión y al permanente acompañamiento del Concejo Deliberante y de todo el pueblo de Abra Pampa” finalizó.

El Intendente Machaca a su vez comentó que la jornada era de suma importancia “frente a esta hermosa realidad del nuevo hospital, una obra muy demandada y esperada por nuestra población y que hoy es una realidad gracias al Gobierno de la Provincia, al Ministerio de Infraestructura y al de Hacienda como así al Ministerio de Salud. Como dijo el Ministro Frías, Abra Pampa ha sido muy beneficiada con obras públicas, pero esto se debe a la buena voluntad y a la coordinación de trabajo que hemos podido tener pensando en un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

“Realmente esto del hospital es muy importante, más que una plaza, un cordón cuneta o un adoquinado. Se trata de proteger la salud y la vida de la gente no solo de Abra Pampa sino de otras comunidades y otros Departamentos y eso lo vamos a lograr con este moderno hospital, acaso la obra más importante en su tipo en toda la región” finalizó expresando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron el Centro Cultural Municipal “Dr. Héctor Tizón”

Mar May 24 , 2011
Jujuy al día® – El Intendente, Raúl Jorge, anunció además la institución del Premio Héctor Tizón a la cultura En el homenaje al célebre escritor jujeño, se inauguró el primer centro cultural municipal. Contó con la presencia de afamados escritores como Salas, Sylvester y Corcuera, y el cineasta Mario Sábato. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes