Nuevo escrache a letrado acusado de violar a su hijastra

Jujuy al día® – El jueves 19 de mayo, a las 19 hs., el abogado denunciado por abuso sexual a su hijastra durante diez años, fue nuevamente escrachado en su estudio jurídico de Otero 51 de la capital jujeña. Un grupo de jóvenes pintó con aerosol las paredes, escribiendo «Torres violador», «Cárcel ya», etc.

Un guardaespaldas iba y venía todo el tiempo desde la puerta hacia el interior del estudio (el mismo que «vigilaba» a su hijastra cuando el abusador moría de celos porque ella tenía novio). Llama la atención a muchos que el abogado también asiste a tribunales con sus hijos pequeños, como si esas cuestiones lo protegieran de algún tipo de escrache personal en el ámbito de su trabajo.

La Casa de las Mujeres Unidas por la Lucha, insiste en que pretende la detención del abogado, y que no cesará en hacer de la condena social su cárcel hasta tanto la Justicia no ordene su detención.

Mientras tanto, el afiche que lo estampa en una foto y lo denuncia como abusador, y exige su

cárcel, sigue pegándose en las paredes.

Y como expresó en un volante la organización de mujeres: la discusión sobre la incompetencia de los juzgados penales no es obstáculo para ordenar la detención de Torres, imputado por el delito de abuso sexual con penetración agravado por la convivencia (imputación efectuada por el fiscal Lemir). La posible fuga de Torres será responsabilidad del Estado, y un nuevo acto de ataque sexual de él hacia cualquier víctima (otra o la misma), también.

Torres tiene dentro de su estudio tarros de pintura para tapar con urgencia las pintadas que le hacen en las paredes de su estudio. La urgencia no le alcanza para evitar la foto. Y tampoco  le alcanza para hacer cesar el escarnio público que se inició como campaña del movimiento de mujeres de Jujuy ante la inacción de la Justicia provincial ante hechos tan graves y tan dañosos para su joven víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Malestar del diputado Rivarola por situación de tabacaleros

Lun May 23 , 2011
“Es inaceptable que tengan que pasar lo mismo cada año” manifestó el legislador   Jujuy al día® – “Nuevamente este año, los productores tabacaleros de Jujuy están atravesando momentos de zozobra y angustia, como consecuencia de arbitrariedades que retienen las remesas del Fondo Especial del Tabaco que les corresponden por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes